LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Una plata para El Salvador en la Copa Centroamericana de voleibol playa

Las salvadoreñas Daniela Vigil y Dévora Medina ganaron medalla de plata este fin de semana en la Copa Centroamericana Sub-17 y Sub-19 de voleibol de playa que se desarrolló en San José, Costa Rica. La dupla nacional perdió  la final de la categoría Sub-17 en tres sets 1-2 (11-21, 21-18 y 9-15) contra las nicaragüenses Ella Resau y Yulimar Alvarado. 

Esta competencia se reanudó este año luego de haberse suspendido en el 2020 y le ha permitido a El Salvador mostrar el trabajo realizado con las nuevas generaciones en la modalidad de playa. Previo a jugar el encuentro por el título, las nacionales obtuvieron tres victorias consecutivas.   

Daniela y Dévora comenzaron su participación en el evento regional con un triunfo de 2-0 (21-16 y 21-6) ante las guatemaltecas Valeria Vásquez y Angie Osorio. En el segundo encuentro, las salvadoreñas vencieron 2-0 (21-18 y 21-16) a las panameñas Keisy Fuentes y Dayanis Ríos.

En el duelo que les dio el pase a las semifinales,  la dupla cuscatleca tuvo que luchar  un poco más, pero igual se impuso 2-1 (17-21, 21-10 y 15-13) a las costarricenses Mariana Fallas y Sury Jiménez. 

Daniela, atleta de 15 años de edad, manifestó estar contenta por la medalla ganada y aún más por ser un resultado sobresaliente en la modalidad. 

“Es una satisfacción grande que la modalidad de playa esté dando una medalla más al país, se ha logrado con la selección mayor y, personalmente. es una gran alegría haber ganado esa medalla con mi compañera Devi por todo el esfuerzo que hemos puesto ambas durante los entrenamientos previos a la competencia”, expresó Vigil. 

La atleta, que pronto comenzará un nuevo reto en la eliminatoria interna organizada por la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol) para buscar el boleto que le permita jugar en el Tour 2023 NORCECA de voleibol de playa, dejó claro que la meta era el primer lugar. 

“El objetivo de esta competencia siempre fue lograr estar en el podio, confiábamos una en la otra, visualizábamos ganar la medalla de oro. Logramos estar en la final, y aunque no fue el primer lugar lo que ganamos,  Devi y yo nos regresamos al país felices y con ganas de seguir preparándonos para futuras competencias”, indicó Daniela. 

Mientras que, para Dévora, de 13 años de edad, siendo una de las atletas más chicas de la competencia, aseguró que la medalla obtenida es motivo de satisfacción. 

“Me siento muy satisfecha por este logro, es mi primer Centroamericano y puedo calificar mi trabajo como aceptable. Yo iba con la mente de dejarlo todo en la cancha, de principio a fin, y así fue. Aunque no dimos el resultado principal, mostramos nuestro deseo por ser una dupla fuerte en competencia”, aseguró Medina.

Publicado el 28-11-2023.