LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Altavista y Apulo se coronaron campeones en el fútbol playa estudiantil 

El Centro Escolar Altavista, en femenino, y el Centro Escolar Dolores Apulo, en masculino, se repartieron los títulos del fútbol playa en la final departamental de San Salvador en los LX Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales, que se desarrolló en el Complejo Deportivo Flor Blanca.

La final fue un buen motivo para que las jugadoras del Centro Escolar Altavista y del Complejo Educativo Veracruz conocieran las modernas instalaciones del Estadio de Fútbol Playa del Complejo Deportivo y, previo al encuentro, aprovecharan para guardar el recuerdo con una fotografía.

El momento cero llegó y cada jugadora tomó su posición en la cancha y aunque se notaban un poco nerviosas, a partir del silbato inicial mostraron su mejor actitud para encarar la jornada en la modalidad que exige mucha destreza, agilidad y precisión a la hora de pegarle al balón.

A pesar de ser la primera vez en participar en el fútbol playa, las chicas de Altavista mostraron buen fútbol y aprovecharon cada ocasión a gol. Esta efectividad les permitió derrotar a las representantes del Complejo Educativo Veracruz con marcador 14-3.

Las artilleras de Altavista fueron Rocío Hernández, con cuatro goles; Vanessa Mendoza, Ángela Monge, Esmeralda Calderón, con dos tantos cada una; Diana Ramos, Melanie Blanco, Katherine Vides y Angie Hernández, un gol cada una. Por Veracruz marcó Alba Montes, que firmó un triplete.

“Me siento feliz, muy emocionada por haber llegado hasta aquí y por ganar la final departamental con mis compañeras que se lucieron en este partido. Agradezco al INDES por hacer estos juegos, ya que para nosotras es una buena oportunidad de hacernos un camino en el deporte”, expresó Hernández, goleadora del equipo.

Por su parte el entrenador Cristian Merino felicitó a su equipo por haber logrado el triunfo, destacó los momentos que fueron muy importantes en el partido y también de cómo se alistaron para este compromiso.

“Estoy contento por todo el trabajo que se ha venido desarrollando con ellas, a pesar de las dificultades que se nos presentaron en el camino, pero gracias a la colaboración de los papás y las chicas, acá estamos. En la modalidad es la primera vez que participamos, así que es un orgullo que las niñas respondieran tan bien. Ahora nos queda seguirnos preparando, enfocados en la siguiente instancia de los juegos”, mencionó.

Apulo, remontó, gustó y ganó

La final masculina entre el Centro Escolar Dolores Apulo y Centro Escolar Las Cañas fue un choque emocionante de principio a fin, pues los representantes de Las Cañas se hicieron con el dominio del balón desde el principio del encuentro y bloquearon todas las salidas de los laguneros.

Las Cañas mantuvo el control durante el primer período en el que Emerson Mojica, Josué Martínez e Ivan Ramos adelantaron a su equipo con sus anotaciones 3-0.

Pero en el segundo período, a pesar de ir abajo en el marcador, los jugadores de Apulo

completaron más tiros al área rival, así fue como llegó el primer gol gracias a Rafael Arévalo. La persistencia de Apulo volvió a dar frutos cuando Arévalo volvió a marcar para poner 3-2.

El tercer período fue aún más emocionante, pues Miguel Montes, de Apulo, puso el 3-3. Los de Las Cañas respondieron con un gol de Héctor Castro y volvieron a tomar ventaja. Pero la astucia de los laguneros apareció con un gol más de Arévalo y otro de Montes para colocar el 5-4.

“Me sentí muy orgulloso de representar a mi escuela, ya que íbamos muy abajo, pero a pesar de eso, siempre los animé, les dije que teníamos que remontar. Gracias a Dios lo logramos y ahora estamos muy felices por ser los campeones departamentales de fútbol playa”, expresó Montes.

A pesar de la presión que ejercieron los jugadores de Las Cañas, el entrenador de Apulo, Javier Hernández, se encargó de animar a sus chicos porque sabía del potencial con el que cuentan y porque estaba seguro que lograrían la meta de ganarle al rival.

“En los entrenamientos siempre les daba charlas psicológicas antes de la jornada, les dije que aunque fuéramos abajo no tenían que desesperarse y seguir trabajando hasta lograr remontar. Gracias a Dios, las cosas se nos dieron y los chicos hoy tienen ese mérito de ganarle a un equipo tan bueno como es Las Cañas”, finalizó.

Publicado el 23-05-2024.