LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Desde Atiquizaya le llegó el apoyo incondicional

Tanto ella como su hija eran las únicas espectadoras en los estrados populares del Estadio Nacional Las Delicias, donde su hijo, Óscar Adrián Cienfuegos Hernández disfrutaba cada minuto del entrenamiento a cargo de los formadores españoles Pablo Malavé y Javier Agenjo.

Dodelmi Hernández se movilizó desde Atiquizaya, en Ahuachapán, ubicado a 72 kilómetros del estadio tecleño, para tener la oportunidad de ver entrenar a su hijo, ya que debido a la “burbuja” en la que se encuentra, podrá tener contacto con él hasta el viernes próximo, aunque le hizo una videollamada.

“En la oportunidad que tuve de hablar con él solo le pregunté cómo ha estado y me dijo que bien, y que se había divertido mucho el primer día, y que el domingo que llegaron al hotel le había costado un poquito dormirse, pero igual, es el cambio de lugar, la habitación con niños desconocidos, pero que estaba feliz”, comentó mientras no perdía de vista a su hijo que entrenaba en la cancha sintética.

Dodelmi reconoce que no tuvo la oportunidad de hablar mucho tiempo con su hijo, sobre todo porque la llamada tuvo problemas, y que aunque solo fueron unos minutos, con satisfacción afirma que lo vio contento, así como durante la semana previa al Campus Sociodeportivo.

“Pasó una semana que no paraba de hablar de eso, porque estábamos esperando conocer quiénes iban a venir, que si salía seleccionado, bueno, si no, pues… él me decía igual, siempre voy a ir a entrenar, porque a él eso le ha favorecido mucho”, explicó la también madre de Tatiana Yamileth.

Dodelmi recuerda que durante la cuarentena su hijo se levantaba a las 11:00 de la mañana y se dormía a las 2:00 a.m., tiempo que empleaba para usar exclusivamente el teléfono, pero desde que se inscribió en la escuela de fútbol cambió radicalmente, y ahora se levanta a las 8:00 a.m. y se duerme a las 9:00 p.m.

“Para mí eso ha sido una gran ayuda, un gran apoyo, porque lo veo inspirado en otras cosas”, afirma Dodelmi, quien agrega que las escuelas de fútbol del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad son “una gran experiencia para los niños. Estas escuelitas van a venir a ayudar a muchos niños que tal vez están en sus casas, que no tienen nada que hacer”.

Visiblemente emocionada por los resultados que ha visto en el comportamiento de su hijo de apenas 11 años, esta atiquizayense envía un mensaje a las madres, para que inscriban a sus hijos.

“Un llamado a las mamás, que cuando se hagan las escuelitas en sus municipios, que lleven a sus hijos porque es un gran apoyo, para que no pasen encerrados y no anden en la calle haciendo cosas indebidas, y hacerles un llamado de que se acerquen a cada escuelita, y darle las gracias al presidente ad honórem del INDES (Yamil Bukele), al presidente Nayib Bukele, por todo esto que está haciendo, que para los niños va a ser algo inolvidable, estoy agradecida. Para mí, esto es un éxito”.

Por su parte, Óscar, un inquieto y vivaz jovencito que no tuvo problemas para relacionarse con los demás, y quien cada vez se ha vuelto más participativo en las actividades educativas, considera que todo le ha gustado

“Todo me ha parecido muy bien, he conocido muchos niños, he hecho amigos, y no todos tuvieron la oportunidad de venir”, comentó Óscar, quien a pesar de ser escueto en su palabras, explicó que “los entrenos me han parecido”, y gracias a las enseñanzas de los formadores españoles Pablo Malavé y Javier Ajenjo, “ahora puedo trabajar en equipo y respetar a los compañeros”.

Sobre la oportunidad de ser parte del Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad que impulsa el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Fundación LaLiga, Óscar reconoce que se siente privilegiado por estar presente y tener la oportunidad de adquirir conocimientos y conocer lugares.

Debido a lo anterior, a quienes no fueron seleccionados les dice “que sigan entrenando porque van a haber más Campus como este”, en el que “he conocido lugares muy bonitos”, y uno de los que más le llamó la atención, “el que más me gustó, fue el Palacio Nacional, la parte de los árboles”, el jardín central donde están cinco araucarias que representan a los países de Centroamérica.

Publicado el 30-04-2021.

Etiquetas: , ,