LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Jorge Pimentel, pastor y atleta de pistola que compitió en Santiago 2023

El salvadoreño Jorge Pimentel, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, sumó su tercera participación en Juegos Panamericanos y asegura que competir con el azul y blanco es motivo de alegría y orgullo.

Para poder representar a El Salvador en Santiago 2023, Pimentel hizo una pausa en sus actividades como pastor de la Iglesia Piedras Vivas, en Costa Rica, país donde reside desde hace más de 15 años.

“Yo vivo en Costa Rica y soy pastor de una iglesia, pastoreo la Iglesia Piedras Vivas y ahí desempeño mi vida; tengo más de 15 años como pastor y 10, en tiro. Es algo complicado por los tiempos, porque la iglesia me demanda mucho tiempo a mí y el deporte también me demanda tiempo para lograr los objetivos que se han puesto. Quitándome unas horas de dormir logro salir con todo”, explicó al hablar de sus dos papeles.

Al consultarle sobre su participación en los Juegos Panamericanos admitió que le faltó puntería, pero consideró que en términos generales han sido buenos.

“Estos juegos han sido muy bien trabajados, tal vez no he obtenido los resultados que he venido dando en los entrenos o en competencias pasadas, así como el Iberoamericano de Colombia o los Juegos Centroamericanos del Caribe, pero han sido con muy buena técnica y aunque no estoy conforme con el resultado, fue muy bueno”, dijo el seleccionado nacional de pistola de 33 años.

En Santiago 2023, Jorge compitió en pistola de aire 10 metros, pistola 25 metros y pistola equipo mixto.

Jorge Pimentel y Milena Morales lograron puntaje de 554 y finalizaron en la posición 20 de equipo mixto en pistola de aire, mientras que en la clasificatoria individual ocupó la casilla 28 (554-6x) de la prueba con pistola de aire 10 metros. Además, terminó en la casilla 14 en la prueba con pistola tiro rápido de los Juegos Panamericanos.

“En 25 metros pistola rápida el resultado fue muy bueno y ahora fue pistola de 10 metros aire. Venía con expectativa de mantener los puntajes y lo que se ha hecho en el entreno se ha logrado”, comentó el atleta.

Sobre su faceta deportiva comentó que ya suma más de una década. “He representado al país en diferentes competencias y modalidades. Desde hace unos cinco o seis años he estado más de lleno y más comprometido con el deporte. Este año logramos sobrepasar los objetivos que teníamos y el próximo espero que sea mucho mejor, con mucha más conciencia y tiempo”, dijo.

En cuanto a su actividad como Pastor de la Iglesia Piedras Vivas, explicó que cuenta con unos 80 feligreses. “Yo me encargo de las predicaciones, de los estudios bíblicos, hay un buen equipo que me ayuda con los tiempos cuando yo estoy fuera y me comprometen a estar en muchas reuniones por internet y otras plataformas. Tenemos servicios los martes, jueves viernes, sábado y domingo”, amplió

Pimentel comenzó su carrera deportiva gracias a su padre que lo llevaba a las prácticas a la Federación Salvadoreña de Tiro.

“Mi padre practicaba tiro práctico IPSC y me llevó a la federación, ahí conocí a Ninfa Chávez, ella me comenzó a entrenar en tiro de aire, comenzamos a dar resultados y gracias a ella hemos llegado hasta aquí y hemos podido clasificar y ganar algunas competencias”, dijo.

Una década después, Jorge define aseguró que “es una gran orgullo y alegría representar al país, y levantar el emblema de El Salvador”. También mencionó que está agradecido por el apoyo que ha recibido en su carrera deportiva.

Publicado el 27-10-2023.