LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

El II Ranking de Boccia cumplió con las expectativas de la Asociación 

Como parte de la evaluación que se le realiza a cada paratleta, la Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia llevó a cabo ayer el II Ranking Nacional, en el que participaron 45 competidores de diferentes instituciones. 

Las categorías que compitieron fueron BC1 (atletas con limitaciones severas de actividad que afectan a sus piernas, brazos y tronco), BC2 (tienen una mejor función del tronco y del brazo que los de la BC1) y BC3 (incluye persona con limitaciones en las funciones de brazos y piernas y un control del tronco deficiente o nulo). 

Además, hubo competencia por equipos en la que participaron representantes del Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar, el equipo del Centro de Aparato Locomotor y la Fundación Teletón.

Tras una mañana intensa de encuentros, los primeros tres lugares en la categoría BC1 fueron para Alisson Palacios, Valentina Belloso y Paola Salinas, respectivamente. 

Mientras que en BC2 salieron triunfantes Rebeca Duarte, Mario Sayes y Osmín Mazariego. En tanto, en la categoría BC3 los primeros tres lugares fueron para Samuel Hurtado, Ricardo Schonenberg y Lilian Morán.

En la prueba por equipos el primer y segundo lugar lo obtuvo el Centro de Aparato Locomotor; los terceros lugares fueron para el Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar y la Fundación Teletón. 

Gerson Villalta, presidente de la Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia, explicó la relevancia de este evento para los paratletas seleccionados.

“Realizamos el segundo ranking de boccia y participaron personas con y sin discapacidad, ya que compitieron adultos mayores. La competencia es para exigir a los atletas a mejorar en su juego, como el caso de Rebeca (Duarte), Mario (Sayes), Samuel (Hurtado) y Lili (Morán), ya que ellos son seleccionados y han competido internacionalmente”, explicó Villalta.

Pero también aclaró que este tipo de evento permite que más personas puedan competir y mejorar en sus entrenamientos. 

“Este es un evento inclusivo que se hace con diferentes instituciones y con personas con y sin discapacidad. Ayuda a personas a mejorar el sistema motriz y a disfrutar de competir y divertirse”, manifestó Gerson. 

En cuanto al tema competitivo, el presidente de la asociación dijo que este tipo de actividades les ayuda como previa a los seleccionados para sus eventos internacionales.

“Es importante que nuestros atletas paralímpicos participen en los ranking, ellos juegan aparte la modalidad individual y el resto juega por equipos, entonces podemos darles también como un fogueo previo antes de sus compromisos”, manifestó Villalta. 

Publicado el 28-10-2023.