LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Marruecos, fiel a sus creencias religiosas durante El Salvador Beach Soccer Cup 2024

La selección masculina de Marruecos, que se consagró campeón anoche, hizo un esfuerzo humano y espiritual en esta edición de El Salvador Soccer Beach Cup 2024, pues respetando sus tradiciones musulmanas, el conjunto africano atraviesa actualmente el Ramadán.

El Ramadán 2024 en Marruecos comenzó la tarde del jueves 14 de marzo y finalizará la tarde del domingo 14 de abril. Este evento religioso es un período de devoción, reflexión y solidaridad. Desde el amanecer hasta el anochecer, los fieles se abstienen de comer, beber y realizar otros actos considerados impíos, centrándose en la oración, el ayuno y la caridad.

“No podemos comer ni beber nada desde que sale hasta que se oculta el sol, y así hemos jugado todo el evento”, confirmó Ibrahim Abagli, capitán de la selección marroquí.

Según explicó, para ellos es una época de renovación espiritual y autocontrol. Sin embargo, igual que para muchos atletas en el mundo, para la selección de Marruecos el Ramadán presenta desafíos únicos cuando se trata de mantener su rendimiento deportivo.

El ayuno desde el amanecer hasta el atardecer puede afectar significativamente los niveles de energía y la hidratación, lo que puede poner a prueba la resistencia física de los deportistas. “Es un desgaste muy fuerte jugar fútbol playa sin comer ni beber, más en estas condiciones, pero tenemos que adaptarnos”, recalcó el capitán.

A pesar de estos desafíos, los marroquíes ven este momento como una oportunidad para fortalecer su disciplina, resistencia y conexión espiritual mientras continúan participando en sus actividades deportivas.

Durante El Salvador Beach Soccer Cup, la selección de Marruecos rompió su Ramadán durante el tercer período de sus respectivos partidos, cuando el médico del combinado les notificó que ya podían consumir alimentos. Abagli confirmó que esta noche entregaron el Ramadán comiendo dátiles, bananas y tomando líquidos, y posteriormente cenarán como corresponde.

En última instancia, el Ramadán y el deporte pueden coexistir en armonía, destacando la capacidad de los atletas para encontrar un equilibrio entre sus compromisos espirituales y sus metas deportivas.

En un mundo cada vez más diverso, el Ramadán de la selección de Marruecos ofrece una oportunidad a los salvadoreños para fomentar la comprensión y la tolerancia. Al aprender sobre las prácticas y tradiciones de otros, podemos promover el respeto mutuo.

Publicado el 31-03-2024.