Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

El Centro Histórico, testigo de la fuerza del parapowerlifting 

La Asociación Salvadoreña de Parapowerlifting (Asadeppo) realizó una exhibición de este deporte frente a las instalaciones de la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes).

El evento desarrollado la tarde de este sábado 27 de abril contó con la participación de Herbert Aceituno, de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria de INDES, así como también los paratletas que debutarán en esta disciplina.

Frente a las miradas de decenas de espectadores, el entrenador Jorge López hizo un breve recorrido por las competencias y medallas obtenidas por Aceituno. Posteriormente, con ayuda de Javier Ortiz y los integrantes del equipo, expuso de manera práctica este deporte para que el público observara cómo se ejecutan las técnicas básicas del parapowerlifting.

La presidenta de la Asadeppo, Melissa Argueta,  destacó la importancia de estos espacios públicos para dar a conocer este deporte. “Queremos dar a conocer esta disciplina deportiva dirigida para personas con discapacidad física. Se ha cumplido el objetivo, hay muchas personas que se han acercado y estamos contentos”, agregó.

Asimismo, la actividad contó con la exhibición de Aceituno y propuso un reto al presentador Kelvin Carpio a un mano a mano en levantamiento de barra.  Luego de la primera ronda superada entre ambos, de apoco se fueron sumando más participantes del público.

De igual forma, Aceituno se mostró contento al expresar que el principal objetivo de promover esta disciplina se había cumplido.

“Estoy contentísimo, la gente tiene altas expectativas sobre este deporte. Esto comenzó como un hobby y decirle a la gente que cuando tenés las ganas y el deseo de salir adelante; todo en esta vida se puede lograr y creo que está demostrado por el lugar donde estoy. Soy una punta de lanza para que todos aquellos niños que digan ‘no puedo lograrlo’, claro que sí se puede”.

Publicado el 28-04-2024.