Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Bryan Rivera, el heredero de Óscar Cruz en el fútbol playa

Óscar Cruz y Bryan Rivera son integrantes del equipo de Chirilagua, de San Miguel, líder del grupo D a la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa CEL 2024, uno se desenvuelve como cierre y otro como ala ofensivo, y aparte de representar al mismo equipo, también son padre e hijo. 

Cruz es seleccionado nacional, mundialista y ganador de medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Cariba San Salvador 2023, mientras que Bryan, con apenas 17 años, comienza su carrera deportiva en el equipo de su localidad junto a su mayor ejemplo, su padre. 

Bryan es el hijo mayor del matrimonio Cruz Rivera y en donde el amor por el fútbol es algo que se tiene por herencia, pues Byron, el menor de los hermanos, también juega fútbol y pertenece a la Academia Sociodeportiva del distrito de Alegría, en Usulután Norte. 

En ese sentido, Óscar aseguró que lo que está viviendo junto a Bryan, es un momento en la vida que está disfrutando por segunda ocasión, ya que el menor de sus hijos forma parte de la Academia Sociodeportiva de la que él es monitor. 

“El que esté mi hijo jugando en Chirilagua significa mucho para mi esposa (Yessenia ) y para mí, ya que uno de padre siempre quiere que los hijos sigan sus pasos, claro, sin obligarlos,  gracias a Dios que a él le gusta mucho el fútbol y en este caso podemos compartir camisa defendiendo los colores del equipo de nuestro sector, así como lo hago con Byron en la academia”, dijo Óscar. 

Es de mencionar que Bryan practica este deporte desde los once años y su entrenador principal siempre ha sido su papá, quien ha trabajado con él en la condición física como una parte fundamental en su crecimiento como deportista. 

“A él le agrada el fútbol y siempre lo he acompañado a los entrenos con el fin de que cuente con una condición física adecuada, no sólo para su salud, sino también para la competencia. Y si es para entrenar con un equipo, el trabajo físico es algo súper relevante. En estas travesías que hemos tenido con Byron, el entrenador del equipo lo observó y, debido a sus habilidades, le brindaron la oportunidad de integrarse en el equipo y, gracias a Dios, se le brindó el espacio para formar parte del equipo”, dijo Cruz. 

Eso sí, al escuchar la versión del hermano mayor de la familia Cruz Rivera, asegurá que el fútbol es un deporte que lo encuentra cautivador, ya que desde muy pequeño y gracias a Óscar ha logrado cumplir su meta de jugar en un equipo de la Liga de Fútbol Playa del INDES. 

“Es un deporte fascinante debido a su dinamismo, la destreza técnica que se requiere y el ambiente de diversión que se vive en cada partido es algo que me gusta, la competencia que se experimenta en la playa es diferente al de fútbol once y esto lo estoy viviendo contando con el apoyo de mi papá”, manifestó Bryan. 

Al consultarle sobre qué le ha parecido el entorno que se vive en los dos partidos que ha jugado con Chirilagua, el dueño del dorsal ocho aseguró que es algo bonito e impresionante. 

“Lo que he vivido en estos dos partidos ha sido un ambiente muy agradable, con personas que cada día quieren mejorar, seguir trabajando y con personas que admiro mucho. Es por eso que voy a seguir trabajando y tratar de dar todo lo que pueda al equipo y con la ayuda de todos mis compañeros seguir mejorando”, explicó Bryan.

Publicado el 29-04-2024.