LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Usulután quiere ser el nuevo monarca de la LNF 

Usulután se convirtió ayer en el primer finalista de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Lotería 2023-24 al dejar en el camino al actual campeón, Cabañas, en una serie que se definió en el estadio Sergio Torres Rivera, en donde los ocelotes se quedaron con la victoria 2-1 y luego empataron 0-0 en el Polideportivo de Sensuntepeque. 

Los usulutecos  llegan a su primera final en la LNF al ganar una de las series más importantes ante los toros, los actuales monarcas de esta competencia y  también dueños del campeonato de Copa, por lo que se planteaba como un rival más que complicado para los orientales. 

Tras la victoria alcanzada contra Cabañas, el entrenador del equipo finalista, Miguel Ángel Ovando, expresó estar agradecido con Dios y la labor de los jugadores, ya que fue eso el punto principal para ganar la clasificación. 

“Tenemos, como equipo, que darle Gracias a Dios por haber conseguido este resultado, es de destacar que los muchachos entendieron la estrategia que habíamos preparado para ese encuentro. Lo importante fue la aplicación de los jugadores que sabían que si no marcamos, teníamos que defender nuestra portería evitando recibir goles”, dijo Ovando. 

En ese sentido, el estratega afirmó que para el duelo de vuelta de semifinal tuvo que cambiar algunos puntos para conseguir evitar que el rival les hiciera daño y tratar de buscar anotar para confirmar ser finalistas, 

“Sabíamos que el rival era el campeón actual y es por eso que nuestro trabajo tenía que ser más específico y logramos manejar el balón en momentos complicados del partido. Ahora queda pensar en cómo preparar los partidos para la final”, expresó Miguel. 

Con respecto a los duelos por el campeonato, Ovando indicó que San Salvador es un equipo muy bien armado y que fue de los más regulares del torneo, quien los venció en la serie particular, por lo que esperan repetir la historia que vivieron contra Cabañas. 

“Será una serie complicada ante el rival, ya que son 180 minutos en los que vamos a tener que buscar siempre anotar goles y mostrar que este pase no es casualidad. Es nuestra primera final y la queremos ganar”, afirmó el estratega.

En tanto, Miguel Ramírez, guardameta del equipo Usulután, manifestó que estaban conscientes del partido que vivirán en el Polideportivo y por lo que tuvieron que cambiar el modo de enfrentar el duelo.

“Esperábamos un juego sufrido porque Cabañas era un rival difícil, más jugando en casa, pero al final el planteamiento fue el correcto y nos alcanzó para llevarnos estos tres puntos. Queríamos este pase y lo conseguimos con nuestro esfuerzo”, dijo Ramírez.

Al finalizar la entrevista, el portero envió un mensaje a sus familiares y les agradeció por el respaldo que han recibido a lo largo del torneo. 

“A mis compañeros tengo que decirles que sigamos trabajando porque estamos en el nivel para llevarnos este título, hemos luchado todo el torneo y queremos terminarlo con el campeonato. Este pase a la final se lo dedico a la familia que siempre están apoyándonos, ganemos o perdamos”, indicó el jugador. 

Publicado el 26-05-2024.