LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

La Fesalteme se alista para el Centroamericano Máster

La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme) realizó el primer control selectivo de  la categoría máster con el objetivo de conformar la selección que competirá en el Campeonato Centroamericano Máster 2024 que se realizará en nuestro país del 12 al 15 de septiembre.

El gerente deportivo de la Fesalteme, Fernando Alfaro, habló del significado que tiene para ellos el ser sede de un evento de esta magnitud y también reconoció la importancia del apoyo que reciben de parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

“Este año será muy bueno para el tenis de mesa de El Salvador, ya que realizaremos tres eventos internacionales: el primero fue el Centroamericano Mayor 2024, ahora viene el Centroamericano Máster y, por último, el Panamericano Mayor, que es el evento más grande de tenis de mesa del continente. Para nosotros como federación es un reto muy grande, pero con el apoyo que siempre nos brinda el INDES podemos desarrollar de la mejor manera cada evento”, agregó Álfaro.

En el desarrollo de la competencia, los atletas que más destacaron en la jornada fueron: Saúl Bonilla y David Díaz, en 30-39 años; Felipe Zelaya y Mauricio Grande hicieron lo suyo en 40-49;  Fernando Salinas, Jaime Quintanilla y Tony Interino destacaron en 50-59 años; mientras que José Ramos, Abel Guzmán y Alejandro Quinteros lo hicieron en 60-69 años.

“El objetivo de este control selectivo es para ir conformando los equipos preliminares para el Centroamericano Máster 2024. Por ejemplo, los primeros cuatro lugares de cada categoría pueden hacer un equipo, ya que fueron los más fuertes de la competencia y al mismo tiempo funciona como fogueo para los atletas Máster”, explicó Álfaro.

Uno de los atletas que volvió a retomar esta disciplina deportiva es David Díaz, quien tuvo una destacada participación en la categoría 30-39 años.

“Me sentí muy feliz de volver a ser parte de un evento para formar una selección nacional. La jornada fue muy bonita, pude reencontrarme con amigos, exseleccionados,  que participaron en el evento también. Fue muy alegre y a la vez nostálgico”, comentó el tenimesista.

Díaz contó que se integró al tenis de mesa desde los 11 años y que tuvo la oportunidad de ser seleccionado nacional de todas las categorías incluyendo la mayor.

“Mi última participación en competencias oficiales fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puebla 2014. Lo que busco con esta nueva competencia es volver a tener la sensación de competencia y poder subir al podio del torneo en septiembre”, concluyó.

Publicado el 22-07-2024.