LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

El fútbol estudiantil femenino define a sus finalistas 

El equipo femenino del Instituto Nacional 14 de Julio de 1875, de Morazán, y el Centro Escolar Alberto Guerra, de Sonsonate, ganaron sus duelos de semifinales y se convirtieron en los finalistas de los LX Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2024. 

En el encuentro que se jugó en el Estadio Nacional Las Delicias, el cuadro morazánico ganó hoy 3-1 a la Academia Británica Cuscatleca, de La Libertad. Las orientales habían superado a las académicas por 3-0 en el juego de ida, por lo que cerraron la serie con un solvente 6-1. 

Mientras que el cuadro sonsonateco derrotó 3-1 al Instituto Nacional de San Sebastián en el partido de vuelta. Pero en la ida fue un 1-3 a favor de San Sebastián, lo que dejó empató 4-4 en el global, por lo que el boleto se definió en penales. El Centro Escolar Alberto Guerra Trigueros se impuso 2-0 en la tanda de penales y consiguió el pase para la final nacional.

En el partido jugado en La Libertad, donde las morazánicas consiguieron sellar su pase a la instancia final del fútbol 11 femenino, las goleadoras del encuentro fueron Daniela Quintanilla, Julia Sosa y Josseline Quinatinilla, mientras que el descuento para la Británica lo firmó Keily Ramírez.

Al final del partido, una de las goleadoras del equipo finalista, Julia Sosa, dio sus valoraciones del encuentro y la serie ante el cuadro que representó a La Libertad.  

“Nos encontramos felices por el resultado de este día, satisfechas por estar en la final estudiantil. Ha sido dura la preparación que hemos tenido en toda esta competencia, pero al final lo conseguimos y eso es lo que en este momento nos importa”, expresó Sosa. 

Según la jugadora del equipo de Morazán, la clave para alcanzar la victoria pasó por encontrar el equilibrio en cada uno de los involucrados, desde jugadores, cuerpo técnico, padres de familia y aliados de la institución. 

“El rival fue bastante competitivo y nos tocó luchar por buscar ese boleto, pero el trabajo estratégico nos ayudó a encontrar los goles para la victoria. El resultado fue producto de la tolerancia, jugar en equipo, la disciplina y el esfuerzo, todo ha formado parte de este éxito”, dijo la jugadora. 

Por su parte, Keily Ramírez, manifestó que en un principió la plan era remontar el marcador tras la caída en el juego de ida, pero el rival les complicó las cosas. 

“Buscamos desde el primer minuto encontrar los goles que nos permitieran remontar el marcador del partido de ida, pero no nos alcanzó para conseguir lo necesario y remontar. Luchamos y al final tratamos de evitar que nos anotaran más goles”, dijo la única goleadora del equipo británico. 

La futbolista, quien llegó a reforzar al equipo de La Libertad, proveniente del Centro Escolar Caserío 2 de Mayo, manifestó que recibir el llamado del equipo que las eliminó en la fase anterior fue increíble y su compromiso para aportar goles estuvo siempre firme. 

“Tengo que aclarar que me siento contenta y triste. Vine con la idea de aportar goles, pero al final no se pudo dar más que uno. Cuando me llamaron no me lo podía creer y por eso luché en la cancha, para pagar la confianza”, explicó Ramírez.

En tanto, en el duelo que se jugó en el Estadio Ana Mercedes Campos, las goleadoras del cuadro local fueron Génesis Sánchez, Sofía Reyes y Milagro Cañas, mientras que Beatriz Ramos descontó para San Sebastián. 

Publicado el 24-07-2024.