LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Roberto Hernández vivió una experiencia única como entrenador paralímpico

Roberto Hernández, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria, estuvo de nuevo en la capital francesa, pero hoy con el fin de  dirigir a los arqueros de Costa Rica en  los Juegos Paralímpicos París 2024. 

El santaneco fue el encargado de brindar una guía a los paratletas ticos Diego Quesada y Pilar Riveros durante su actuación en la justa paralímpica. En el caso de Pilar, ella avanzó hasta la fase eliminatoria, mientras que Quesada fue eliminado  en  ronda clasificatoria. 

Para Hernández, la experiencia de haber estado tanto en los Juegos Olímpicos París 2024 como entrenador del salvadoreño Óscar Ticas, de arco recurvo, y ahora decir presente con los deportistas del país vecino le dejó enseñanza y experiencia gratificante. 

“Ha sido una excelente experiencia, ellos (paratletas) me trataron muy bien, que era algo que me tenía con dudas, sobre cómo me iba a ir.  Con los costarricenses nos fue muy bien. Pilar consiguió un buen resultado al quedar top 10 a nivel de los juegos, logrando un  récord en Costa Rica, es un éxito para ella y para mí como entrenador”, dijo Hernández. 

Con respecto a su rol dirigiendo a los paratletas centroamericanos, Hernández dijo estar contento por la meta cumplida y que “la confianza que me tuvieron fue bien remunerada”.

“En cuanto a mi trabajo, he escuchado que el haberme tenido a un entrenador con experiencia les dio mucha confianza y eso es de agradecer por confiar en mi dirección. Ellos permitieron a mi persona contar con una experiencia inolvidable”, explicó el entrenador salvadoreño. 

Hernández confirmó que no fue el único entrenador que estuvo dirigiendo en los Juegos Olímpicos y en los Paralímpicos, pero uno de los pocos que lo hizo con atletas de diferente nacionalidad. 

“En tiro con arco no soy el único que estuvo en los dos juegos, pero en el caso de El Salvador es un plus que un entrenador haya podido estar con países diferentes. El proceso de adaptarme al trabajo de los costarricenses fue un aprendizaje que me ayudará en el futuro. Yo lo que quiero es dirigir primero a mi gente y ganar medalla con los nuestros”, manifestó el entrenador. 

Con respecto al trabajo que El Salvador está realizando con atletas paralimpicos, Roberto manifestó que el entrenador Carlos Salvador sigue con las prácticas con Ever Lemus, más la incorporación de una nueva paratleta.

“Para nuestro país estamos trabajando con algunos paratletas que son dirigidos por el entrenador Carlos Salvador, quien lleva al arco compuesto en el país, guiando a Ever Lemus y a una nueva pararquera  en silla de ruedas, que ya está entrenando con nosotros”, señaló Roberto.

Publicado el 03-09-2024.