LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Alejandro Rivera, una pieza clave para el título de Charlotte Hornets en la Jr. NBA

Cumpliendo con su rol de capitán, Alejandro Rivera se convirtió anoche en el líder del equipo Charlotte Hornets (Colegio Arce Jeriel) que derrotó 83-81 a Utah Jazz (ABC) y se coronó en la rama masculina de la Jr. NBA 2024.

Destacó por ser el MVP del encuentro al anotar 33 puntos, demostró que su labor no solo es brindar indicaciones a sus compañeros, sino luchar a la par de ellos,  en cada jugada, ganar cada rebote, anotar desde la línea de tiros libres y encestar cada disparo de dos puntos.  

Eso sí, Alejandro confirmó que desde el año pasado planificaron llegar al último partido de este torneo, por lo que habían entrenado muy fuerte para ser mejores que el rival y al final de los cuatro periodos, así fue. 

“Venimos luchando por este resultado, nos quedamos a medio camino, es por eso que este año nos habíamos propuesto ganar el título y aunque no fue fácil, lo conseguimos frente a un equipo que jugó muy bien y casi nos gana”, dijo Rivera. 

El MVP aseguró que ganar el partido de la final fue un sueño hecho realidad y el ser reconocido como el jugador más destacado lo complementa de forma perfecta. 

“Esta es una final que soñaba, no solo ganar un campeonato, sino también ser el mejor jugador del encuentro, era un objetivo que tenía desde muy pequeño. Desde el primer día que llegamos al hotel todo fue espectacular”, comentó el jugador.

Asimismo, Rivera reconoció el enorme esfuerzo que realizó el equipo de la Academia Británica Centroamericana y agregó que es por lo que más disfruta el campeonato.

“Fue un partido duro ante un colegio como el ABC que nos presionó hasta el último minuto, un duelo muy disputado y así sabe mejor ganar un campeonato en este torneo que se está volviendo importante”, expresó el MVP. 

En tanto, David Hernández, entrenador del equipo Charlotte Hornets, dijo estar consciente de lo relevante que es confiar en un jugador que tiene en sus manos poder definir con un tiro el título.  

“La última jugada determinó el campeonato y es algo que habíamos planeado al ver que llegamos a estar iguales en el marcador, encontramos bien ubicado a Anderson Flores, quien se encargó de anotar la canasta que nos dio este bonito premio”, señaló Hernández. 

Eso sí, el estratega aceptó que el equipo pasó por momentos de excesiva confianza y eso les pudo pasar factura. 

“Lamentablemente, nos tocó sufrir, esto por algunas desconcentraciones que tuvimos, ya que en gran parte del partido íbamos ganando. Pero así pasa en duelos como estos en los que se está jugando por quedarse con el primer lugar”, aseguró Hernández. 

Publicado el 16-09-2024.