LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

“Este programa a mi me ha cambiado mucho la vida”

Gracias al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Fundación LaLiga, la experiencia que los niños viven dentro del Campus Sociodeportivo es única, pero no solo para ellos, sino también para los monitores de los diferentes municipios que fueron seleccionados, gracias a su buen trabajo.

“Este programa, la verdad, a mí me ha cambiado mucho la vida y mi manera de pensar, la perspectiva que uno tiene, porque es un proyecto como lo dice, valores y oportunidades para ganar, primero ser buenas personas”, comentó Cristian Sánchez, monitor deportivo de Chalchuapa, Santa Ana.

El monitor reconoce que  el estar lejos de casa y sin su familia, y además como encargado de un grupo, le ha enseñado responsabilidad, cómo guiar a los niños, y sobre todo, cómo ser ejemplo de ellos.

“Es una experiencia la verdad muy bonita, una experiencia nueva para mí, primera vez que vengo a un evento de esta magnitud, también los niños la pasan muy bien, se han divertido y sobre todo han aprendido mucho, sobre valores, sobre la vida y sobre el deporte”, recalcó Sánchez.

Al igual que los niños, Cristian fue seleccionado por los formadores españoles Pablo Malavé y Javier Agenjo, lo cual reconoce que le dio mucha alegría porque fueron muchos los que asistieron a la capacitación y solo fueron cinco los que han tenido la oportunidad de estar presentes en el Campus.

El chalchuapaneco reconoce que le ha llamado mucho la atención que todo es “en pro del niño, de la juventud y del adolescente, todo va enfocado a que sea buen estudiante, un buen ciudadano y un buen hijo. Eso es lo primordial, y después, como lo han manejado las personas que están a cargo del proyecto, los delegados, los monitores, el staff, los encargados y los dos españoles que han venido a brindarnos de su conocimiento, que nos han servido de mucha ayuda para nosotros ir creciendo en nuestra carrera como formadores de los niños”.

Sánchez destaca que todo la planificación del Campus le ha servido para aprender, ya que cada día se reúnen para planificar los entrenamientos, pero a la vez las tareas van acompañadas con las actividades sociodeportivas y socioafectivas, talleres de psicología, nutrición, salud preventiva y dinámicas para socializar.

“Todo el proyecto está para cinco años, ojalá que sea para más tiempo, es en pro de los niños y adolescentes y jóvenes, creo es una oportunidad muy buena porque aquí tienen hábitos para querer ser profesionales para que ellos puedan ser alguien en la vida y sobre todo ser grandes personas para el país, que es lo que necesitamos”, afirmó Sánchez.

Publicado el 29-04-2021.

Etiquetas: , ,