LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Lo importante es que los niños se están divirtiendo

Con una intensa semana de trabajo con los participantes de la Zona Occidental, y a punto de iniciar la segunda concentración con el grupo de la Paracentral, el coordinador del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad tiene claro el panorama.

“Lo importante de esta actividad, entre muchos componentes que tenemos previstos, es el hecho de que los niños se están divirtiendo, de que ya empezaron a salir estas habilidades por las cuales han sido seleccionados”, comentó Álvaro Argueta, coordinador del programa y  jefe del Departamento de Oportunidad del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Según explicó Argueta, los formadores españoles Pablo Malavé y Javier Agenjo ya tienen sus primeras impresiones en cuanto a lo deportivo, y los talleres, que es la parte social, gracias a una medición que va a dar como resultado cuál será el impacto social.

LaLiga, Valores y Oportunidad “tiene todos los componentes de un programa social enfocado al desarrollo integral educativo de la niñez y adolescencia, y lo queremos comprobar a través de herramientas técnicas previstas para poder exponer que la inversión hecha en este programa tiene su rentabilidad social como lo esperamos”, comentó.

De acuerdo con Argueta, quieren exponer el programa no solo como lo perciben, sino que utilizan herramientas científicas que permiten decir que será un éxito, pues solo el hecho de traer a los niños y concentrarlos va a tener un impacto en su vida, tanto de los niños como en los monitores, como beneficiarios del primer Campus de la Zona Occidental.

“La parte más emocionante de todo esto es ver las caras de los niños conociendo lugares deportivos emblemáticos como es el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, como es el Estadio Nacional Jorge Mágico González, creo que eso es sumamente importante. Hemos elegido una metodología en la que se lleven esa impresión para el resto de sus vidas”, afirmó el coordinador del programa.

Argueta destacó que hay todo un equipo de profesionales que está enfocado en el desarrollo de temáticas muy importantes, la parte del plan de vida, qué quieren ser después si acaso no son futbolistas profesionales.

“Es un esfuerzo encaminado a hacerles ver que el fútbol podría ser una puerta, pero que no lo es todo, si en algún momento no hay un fruto esperado, pues esto queda, la enseñanza que les ha dejado esto, para que se les haga más fácil buscar una alternativa de sobrevivencia, de profesionalismo, en la sociedad, creo que eso es lo más importante”, dijo Argueta, quien aclaró que inmediatamente termina el Campus, la siguiente semana iniciará el curso Monitor de fútbol base, con lo que el ciclo vuelve a iniciar con nuevos monitores de la Zona Occidental.