LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

“Me han dado una oportunidad que cualquiera quisiera tener”

Curiosos pero a la vez con una timidez que posiblemente dejarán atrás al final de la semana, Javier Valle y Alexander Mejía, ambos de la categoría infantil y provenientes de San Rafael Obrajuelo, La Paz, no se alejan demasiado uno del otro mientras esperan su turno para ingresar al engramillado del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.

Escueto ante las preguntas, Javier, de 13 años, es directo para responder, así que ante la pregunta de cómo se siente en su primer día en el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, expresa sin adornos: “pues bien”.

Sin embargo, al pensarlo un segundo, agrega una oración más: “pues bien, saber que me han dado una oportunidad que cualquiera quisiera tener”.

Por su puesto que al igual que el resto de sus compañeros, Javier ya luce la indumentaria del Programa, una camiseta azul y la calzoneta blanca, los colores que los salvadoreños llevan con mucho orgullo pues son los que representan a la Selecta.

“No cualquiera nos regala tacos al jugar en un equipo, estoy contento con eso, muy contento”, explica el joven deportista, mientras observaba los graderíos del “Mágico” González y reflexiona que “el estadio es mucho más grande de lo que yo me imaginaba, nunca me imaginé estar jugando aquí, lo había visto en televisión”.

Sus declaraciones fueron seguidas ávidamente por su paisano, Alexander Hernández, quien agradeció al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y Fundación LaLiga por darles la oportunidad de participar en el campus..

“La verdad nos han recibido muy bien, estar aquí es una gran oportunidad para nosotros”, dijo Alexander, quien agregó “me alegré muchísimo el saber que venía y me puse nervioso, mis papás se emocionaron también porque es una gran oportunidad”.

Por otra parte, el joven sanrafaelense reconoció que someterlos a las pruebas para detectar el COVID-19, fue una buena medida, aunque fue un poco incómodo.

“Los tacos están buenos, muy bonitos, nos dieron una camisa azul y una azul negra para salir. Las pruebas (PCR)  están bien para que nadie salga afectado con la enfermedad”, comentó Alexander.

Los 60 participantes de la Zona Paracentral del país permanecerán en el Campus Sociodeportivo hasta el próximo viernes, por lo que aún tienen mucho camino por recorrer en esta experiencia única.

Publicado el 03-05-2021.

Etiquetas: , ,