LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

“Estoy bastante sorprendido con el número de participantes”

En una visita prácticamente sorpresiva a la escuela sociodeportiva del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, el formador Pablo Malavé no ocultó su satisfacción y  grata sorpresa por los 162 participantes en Santa Ana.

“Realmente estoy bastante sorprendido con el número de participantes en las escuelas. Es verdad que todo el tema de la pandemia ha hecho que los padres y madres, con mucha razón y mucho sentido, se hayan preocupado y no hayan tenido la confianza total que por el tema del coronavirus no hubiese un espacio seguro, pero veo que al final se están haciendo las cosas bien ya no solo a nivel de seguridad sanitaria, sino también de entrenamiento”, comentó el formador español.

De acuerdo con Malavé, la cantidad de participantes refleja el buen trabajo que hacen los diferentes sectores del programa, desde los monitores, hasta el equipo logístico, lo que ha permitido que se cumpla la formación en valores.

“Por fin visitamos una escuela para ver cómo está transcurriendo el programa a nivel municipal, viendo cómo se organizan, cómo están funcionando los entrenadores que capacitamos el año pasado, y da gusto ver cómo hemos conseguido estructurar una organización y vemos que poco a poco va cogiendo forma, va ganando más participantes en las escuelas”, dijo Malavé.

Por su parte, Nito González, instructor certificado por la Fundación LaLiga, y quien está a cargo de la escuela sociodeportiva en Santa Ana, asegura que haber recibido el curso le sirvió no solo para ampliar sus conocimientos, sino para crecer como persona y como profesional.

“He aprendido muchas cosas que son importantes en el fútbol para poder transmitírselo a los jóvenes así que por todo eso que me ha pasado estoy contento y motivado para seguir trabajando”, dijo González, quien explicó que los niños están contentos porque se les puede preparar en el fútbol y además, como personas de bien.

De acuerdo con González, quien es colombiano-salvadoreño, los jóvenes están satisfechos porque se les puede dar un mejor servicio, ampliar el conocimiento de una manera global, prepararlos en el deporte y como personas porque si hay algo importante en este proyecto es que se trabaja en valores, algo que asegura ya hacía, pero gracias al programa aprendió a mezclar los valores en todas las sesiones de entrenamiento.

“En el caso de los padres. Los  padres se han abocado más a mí persona y me han buscado con la finalidad de que pueda preparar bien a sus niños, y pues si algo puedo mencionar que ha sido bastante importante es que se ha ampliado el número de participantes”, explicó el ex jugador de la Primera División, quien cerró su carrera profesional con Arcense.

Publicado el 16-09-2021.

Etiquetas: , ,