LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Esgrimistas viajan a campamento y Copa del Mundo Junior de Florete

Las atletas salvadoreñas Ariana Belén Fuentes e Irene Mena Ortiz, beneficiarias del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, junto a Gloria Bolaños, Mihail Salmerón, Jeremy Deras y Mauricio Reyes, viajan mañana a Lima, Perú para su participación en un campamento de entrenamiento de esgrima y, posteriormente, a la Copa del Mundo Junior de Florete 2022.

Los atletas serán acompañados por  Werner Reyes, entrenador del equipo nacional de florete masculino y femenino.

La primera actividad de los esgrimistas será el campamento de entrenamiento, programado del 11 al 17 de noviembre. 

“Previo a la Copa del Mundo haremos una base de entrenamiento durante una semana, donde vamos a tener la posibilidad de corregir antes de la competencia algunos elementos estratégicos para obtener los resultados”, explicó Reyes.

Luego, del 18 al 22 de noviembre, los seleccionados nacionales competirán en la Copa del Mundo Junior de Florete que tendrá como sede el Coliseo Eduardo Dibós, en Lima.

“No es el primer campeonato, pero sí el que más me emociona. Estoy con grandes expectativas porque sé que me he preparado muy bien, tácticamente, física y mentalmente también, gracias a nuestro psicólogo, que nos ha estado impartiendo charlas y a nuestro entrenador por darnos el apoyo”, comentó Ariana Belén Fuentes,  atleta con una trayectoria deportiva de nueve años.

De acuerdo con la Federación Peruana de Esgrima se prevé que en la Copa del Mundo Junior participen unos 200 deportistas provenientes de 30 países de Europa, Asia, África y América.

Para Jeremy Deras será una competición especial. “Es de las primeras veces que voy a salir ya más lejos, tengo un poquito de nervios pero me siento muy emocionado. Mi objetivo principal es pasar de pooles. En mi categoría he visto que hay 45 atletas inscritos, pero mi objetivo es meterme en el medallero”.

En el caso del equipo femenino de florete que conforman Ariana, Irene y Gloria, el viaje a tierras peruanas las motiva más, ya que en julio, fueron medallistas de oro en el Campeonato Centroamericano de Esgrima en Managua, y lograron cuarto lugar en el Centroamericano y del Caribe de Esgrima que se desarrolló en el país en agosto.

“A pesar de ser un equipo joven hicieron historia en el Campronato Centroamericano Mayor donde se adjudicaron la medalla de oro por equipos. En caso de Jeremy, quedó en el segundo lugar por equipos, prácticamente estamos consolidando los equipos que es la parte más fuerte donde podemos venir desarrollando el deporte y enfocado siempre en la preparación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que se van a desarrollar en el país”, expresó el entrenador.

Según Werner, estas dos actividades son parte del proceso de los atletas que ya tienen varios años de estar en la Federación. “Este año casi el mismo equipo fue a participar en el Campeonato Panamericano, en donde Ariana tuvo los mejores resultados en el ranking y eso ha sido bastante provechoso de parte de su preparación”, aseguró Reyes.

Publicado el 09-11-2022.