LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

El Salvador fue sede de la Copa Mundial de Espada de Esgrima

Con la participación de 41 atletas, 21 en masculino y 20 en femenino, se realizó la 8va. Copa Mundial de Espada Juvenil, que tuvo como sede la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández. Por El Salvador compitieron siete esgrimistas quienes se midieron ante competidores de talla mundial.

A la justa se  hicieron presentes los mejores juveniles en esta especialidad de la esgrima, de 17 países: Canadá, Brasil, Chile, Costa Rica, Belice, Paraguay, Panamá, Nicaragua, Jamaica, Bulgaria, entre otros.

El sábado por la mañana se realizó una breve pero muy efusiva ceremonia de inauguración, en la cual estuvo presente el gerente administrativo del INDES, Juan José Gómez, quien les deseó a todos los participantes una feliz estadía en el país y éxito a todos los competidores. En ese contexto, felicitó a la federación nacional porque año con año realiza eventos de talla internacional que siempre han sido exitosos.

“Como INDES nos sentimos muy honrados de que el país sea sede de este evento de talla mundial. Ratifico el apoyo institucional que el INDES le brinda al esgrima y al deporte en general”, pronunció Gómez en las palabras de bienvenida.

Por su parte, el presidente de la Federación Salvadoreña, David Munguía Payés, expresó su agrado por realizar esta nueva edición. “A todos les brindamos una cordial bienvenida, a los atletas y a los países que nos visitan. El Salvador es un país pequeño, pero en corazón, en emprendimiento y en trabajo, es muy grande, y prueba de esto en el área del deporte por todo el  esfuerzo que hemos realizado llevar a cabo estas competencias de esgrima”, les dijo.

Las competencias en femenino, se llevaron a cabo ese mismo día, en el que las nacionales Dayana Ramírez, Marina Barrera, Mairy Rosales y Marcela Portillo fueron las primeras en entrar a escena, pero se quedaron en la rondas eliminatorias sin oportunidad alguna de avanzar debido al gran nivel de las contrincantes. El oro fue para Monserrat Viveros, de Paraguay; la plata para Laura Sheffield, de Gran Bretaña y los bronces quedaron en manos de Karen Arévalo, de México, y Victoria Vizeu, de Brasil. 

En masculino, los primeros salvadoreños en competir  fueron Saúl Villacorta, quien se agenció medalla de bronce en la edición anterior y Bryan Ramírez. Ambos esgrimistas se quedaron en la fase eliminatoria. Mientras que Moisés Escalante perdió 10-11 en el tablero 32 ante el costarricense Jael Jano. La medalla de oro fue para Khasan Baudunov, de Uzbekistán; la plata para Álvaro Donato, de Brasil y los bronces fueron para Daniel Ojeda, de Costa Rica, y Leandro Seini, de Brasil.

Publicado el 18-11-2019.

Etiquetas: ,