LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Más medallas de oro en el atletismo de los Juegos Estudiantiles

Kimberly Ramírez tiene 14 años y estudia en el Centro Escolar Tomás Medina de Santa Ana. Esta estudiante de octavo grado fue la sensación de las finales de las pruebas de pista del atletismo de los LIX Juegos Deportivos Estudiantiles al ganar cuatro de ellas.

Ramírez ganó los 400 metros planos con un tiempo de 1:03.48 minutos, los 200 metros planos con una marca de 28.16 segundos, el relevo 4×100 femenino con marca de 52.26 segundos y los 100 metros planos, prueba de la cual fue descalificada por salirse de su carril.

“Me siento bien porque para esto he entrenado. Voy a seguir compitiendo porque yo me veo en la selección de atletismo. Me parecen muy bien los Juegos Estudiantiles porque cualquier niño puede participar y ganar”, declaró la atleta santaneca.

Durante las competencias, hubo un estudiante que no se creía que había ganado la medalla de oro. Se trata de Juan Moncayo, que se impuso en los 800 metros planos, con apenas un año de estar practicando el atletismo. 

Este estudiante de 15 años cursa noveno grado en la Escuela Americana y obtuvo el primer lugar con una marca de 2:03.67 minutos.

“Me siento muy feliz, he mejorado mi tiempo por nueve segundos. Acabo de cumplir un año de estar en atletismo y me siento feliz por los resultados que he tenido hasta el momento. Los Juegos me parecen una gran manera de desarrollar el atletismo y creo  que hay una buena organización”, externó el capitalino.

Otra atleta que quedó sorprendida con su resultado fue Greisi Sánchez, ganadora del oro en los 800 metros planos femenino, con un tiempo de 2:42.30 minutos, representante de la Escuela Jesús de Praga de San Miguel. 

“Me siento muy feliz de haber ganado el primer lugar y me costó un poquito, pero lo logré. La maestra me ayudó mucho porque es mi primer año en atletismo. Me gustó y voy a seguir primero Dios”, dijo la estudiante de octavo grado.

Otra de las figuras de la jornada fue la atleta Fátima Marcos, del Centro Escolar Presbítero José Martínez, de Sonsonate. La joven de 15 años ganó las competencias de 1,200 metros planos con un tiempo de 4:29.24 minutos y los 4,000 metros marcha con un crono de 29:02.97 minutos.

El gerente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, Héctor Castro, se mostró satisfecho con los resultados y agradeció al presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, por haber reactivado los Juegos Estudiantiles.

“Hemos desarrollado los Juegos Estudiantiles en su etapa final, todo esto con miras a los preparativos del CODICADER 2024. Agradezco al presidente Yamil Bukele por el apoyo que le está dando a esto, por reactivar los Juegos Estudiantiles”, expresó Castro.

En otros resultados, después de la descalificación de Kimberly Ramírez, la medalla de oro en los 100 metros planos femenino fue otorgada a Paulina Castellanos, de la Escuela Americana, con una marca de 13.81 segundos.

En 100 metros vallas, el primer lugar fue para Fernanda Rodríguez, del Liceo Salvadoreño, con marca de 16.81 segundos. En la rama masculina, la medalla de oro fue para Sebastián Arévalo, del Colegio Fray Bartolomé de las Casas de Sonsonate, con un tiempo de 20.52 segundos.

Finalmente, en relevo 4×100 femenino, la medalla de oro fue para las santanecas Ashly Centeno, Ashly Benítez, María Ventura y Kimberly Ramírez. En la rama masculina, los ganadores fueron Edward Medrano, Juan Moncayo, Jorge Pocasangre y Mathias Chanta, de San Salvador.

Publicado el 27-10-2023.