LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Llegó el turno de los niños del centro y oriente en el Campus Sociodeportivo 

La emoción de vivir una de sus primeras aventuras fuera de su hogar pero bajo la aprobación de sus padres, es la que están a punto de vivir los 120 niños que esta tarde se alojaron en la Residencia Internacional Universitaria, la cual será su hogar por los próximos cinco días, tiempo que durará el Campus Sociodeportivo de LaLiga, Valores y Oportunidad.

Uno a uno llegaron los alumnos de las academias Sociodeportivas de las zonas central y oriental, quienes a su vez se anotaron en un listado que les permitió recibir uniformes, zapatos y ropa de cama que utilizarán desde hoy y hasta el próximo viernes.

Es de mencionar que los abrazos y besos de despedida eran constantes entre los niños y sus padres, ese fue el caso de Estefani López, quien llegó a la capital junto a sus padres y hermana menor desde San Francisco Gotera. 

Asimismo, López, en la bienvenida a la residencia recibió por parte de los encargados del Campus, un uniforme que está compuesto por una camiseta y un pants, más un un juego de sábanas que llevaba consigo la primera tarea, la cual fue tender su cama.

Eso sí, para la madre de Estefani, el distanciarse  de su hija por varios días no es algo fácil, pero Ana de López aseguró que confía en el trabajo que realizan los monitores y organizadores del Campus.

“Me siento orgullosa porque mi hija está cumpliendo un sueño que quería desde el año pasado. Sé que serán cinco días fuera de casa pero entiendo que esto es parte del crecimiento para ella, estoy segura que acá la cuidarán”, aseguró.

Y es que para los padres de familia, el enterarse de que sus hijos son aceptados en el Campus es como ser ellos los que ingresaran al campus. 

“Recuerdo que cuando me dijo que la había elegido para disfrutar del Campus, fue algo emocionante para la familia, pero al mismo tiempo triste por alejarnos de ella por varios días; pero sabemos que es algo por lo que ella ha luchado”, afirmó López. 

Por su parte, Estefani mostró su alegría por encontrarse en la Residencia Internacional y manifestó estar deseosa de comenzar con las actividades del Campus. 

“Me gusta mucho lo que he visto hasta el momento y sé que aprenderé muchas cosas estando acá.  Vengo porque quiero aprender de todo lo que les enseñaron a los del campus que vinieron la semana pasada”, expresó la beneficiaria. 

Es de me mencionar que de forma continua, al salir los padres de familia de la Residencia Internacional, los pequeños que fueron divididos en dos grupos de 60, recibieron la primera charla por parte de los entrenadores españoles Paula Siqueira, Rudy Marques y Francisco “Kiko” González. 

Publicado el 03-12-2023.