LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Ibáñez continúa en la búsqueda de su cupo para París

Pablo Ibáñez, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, recibió esta mañana una terapia de descarga muscular en la Clínica de Atención Integral para el Atleta de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) luego de competir en el Campeonato Iberoamericano 2024, en Cuiabá, Brasil.

Ibáñez se prepara para competir en el Campeonato Nacional Mayor, el 25 y 26 de mayo. Después, el nacional viajará a Canadá, donde participará en dos eventos relevantes para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Al finalizar su terapia, el atleta se dio el tiempo de explicar cómo los servicios de la clínica han colaborado en su recuperación, acondicionamiento y mantenimiento físico. 

“Me siento muy bien físicamente y sé que mejorará aún más con el trabajo que estamos realizando,  todo va de la mano. Por ejemplo, venir a terapia es importante aunque no haya lesión, el personal de fisioterapia me recibe cada qu vez que les pido ayuda. Ayer vine de Brasil y ahora me recibieron para hacer trabajo de descarga, algo que es fundamental para mi recuperación previo a otra competencia”, manifestó Pablo. 

Con respecto a los requisitos que debe cumplir para lograr su clasificación a París 2024, el atleta nacional manifestó que este día se actualizó el ranking y se mantiene en posición de clasificación. 

“Los miércoles se actualiza en ranking mundial y si ahora se cierra la clasificación a los Juegos Olímpicos, estoy dentro de los clasificados, ya que me encuentro en la posición 40, que es el número de atletas que lograron su pase por ranking”, explicó Ibáñez.

Ibáñez, además, aseguró que las competencias en Vancouver y Edmonton, Canadá, son de vital importancia en su búsqueda por sumar más puntos y mantenerse entre los primeros 40 de la clasificación o mejorar su marca.  

“Para mi modalidad las opciones para estar en París son conseguir la marca mínima que es de 48.70 segundos y yo he logrado un tiempo de  48.56, pero lo tengo que mantener en cada competencia a la que vaya y si no se puede de esa manera, tengo que estar ubicado entre los primeros 40 del ranking”, aseguró el atleta. 

El campeón Centroamericano y del Caribe en los 400 metros vallas confirmó que no dejará de luchar hasta el último evento en el que pueda conseguir su pase a los Juegos Olímpicos, un sueño que espera compartir con sus hermanos. 

“He trabajado muy duro para mostrar la capacidad que tengo y sé que este año puedo lograr ese objetivo de correr por un cupo a esa justa. Hay que recordar que en atletismo solo la prueba de 100 metros planos tiene derecho a un ‘wildcard’”, dijo Ibáñez. 

Publicado el 15-05-2024.