LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Canjura y Márquez serán los encargados de llevar el pabellón nacional en París 2024

En el Auditorio de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) el Comité Olímpico de El Salvador (COES) reveló que Uriel Canjura y Celina Márquez, atletas del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), serán los abanderados para los Juegos Olímpicos París 2024.

En el acto de presentación también se dieron a conocer los uniformes de competencia y entrenamiento marca Power On, que los atletas salvadoreños lucirán en el desfile de inauguración en la mayor fiesta del deporte a nivel mundial que verá la luz el 26 de julio del presente año.

“Siempre es importante generar esa identidad en las delegaciones, que nuestros atletas se sientan complacidos, orgullosos de lo que llevan. Es importante la cantidad de piezas y la funcionalidad de las mismas ya que es una gran cantidad de días que estarán allá y es bueno que vayan muy bien equipados con la calidad de la indumentaria Power On”, aseguró Dinora Acevedo, gerente de Desarrollo Deportivo del INDES.

El surfista nacional Bryan Pérez,  originario de la playa Punta Roca, La Libertad, atleta de Esfuerzo y Gloria del INDES, fue el encargado de representar a los abanderados en la toma simbólica del pabellón nacional, que recibió de Armando Bruni, presidente del COES. La disciplina de Pérez se realizará en Tahití.

“Estoy agradecido con Dios por esta gran oportunidad que me están brindando en mi vida, mi carrera como deportista, es un sueño hecho realidad estar en los Juegos Olímpicos y representar a mi país, será una experiencia increíble. Ya tuve la oportunidad de ir a entrenar a Tahití, a probar las olas, la tabla, fui con mi entrenador Marcelo Castellanos, mi psicólogo, entonces estamos súper bien tanto física como mentalmente”, expresó Bryan.

El titular del COES, expresó su alegría por el desarrollo de la revelación de los nombres de los atletas que ondearán la bandera salvadoreña en la capital francesa y además habló sobre el diseño escogido por los uniformes que vestirá la delegación nacional.

“Realmente son diseños innovadores, están inspirados en la fuerza volcánica que tiene nuestro país, creo que es súper importante, visualizamos con la marca Power On unos uniformes que fueran atractivos para que la delegación de El Salvador y se puedan identificar muy fácil”, explicó.

Los trajes de gala fueron creados por Frida Larios y Andrea Ayala, que combinaron lo autóctono de la comunidad indígena con lo moderno de este tiempo, plasmado en piezas únicas elaboradas en materiales de alta calidad.

“Nos inspiramos en el traje güipil de la comunidad indígena, de la que recibimos asesoramiento para que se entendiera lo que queríamos representar, que era la garra del jaguar. Ha sido un proceso muy bonito, estoy muy orgullosa del resultado. Ahora nos toca esperar al desfile de nuestros atletas”, comentó Andrea.

Publicado el 12-07-2024.