LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Entrenadora de Perú hace una autoevaluación tras los encuentros ante El Salvador

Con dos derrotas ante la selección mayor femenina de El Salvador cerró el combinado de Perú la serie de dos partidos amistosos jugados en el Estadio Nacional Las Delicias, organizados por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) 

En el primer partido, la Selecta femenina venció 3-1 a La Bicolor con goles de Victoria Meza, Samantha Fisher y Danielle Fuentes. El descuento firmó la firma de Valerie Gherson.

En el segundo encuentro, las nacionales consiguieron un triunfo contundente de 3-0, con goles de Abigaíl López, con un doblete, y la capitana Brenda Cerén. 

En conferencia de prensa, Emily Lima, entrenadora del combinado suramericano, dijo estar consciente del resultado negativo con el que culminaron su visita a tierras salvadoreñas.

“Nos vamos de El Salvador con seis goles, lo que exige al cuerpo técnico realizar un análisis para tratar de corregir los errores que nos pasaron factura en los dos encuentros que se jugaron ante El Salvador”, declaró Lima. 

Asimismo, la estratega manifestó que su equipo mostró un juego bastante defensivo, tratando de controlar el fútbol ofensivo de la Selecta. 

“Hasta el minuto 60 el equipo estaba bien ordenado defensivamente, con un sistema uno, cuatro, cuatro, uno. Tengo que aceptar que a este equipo le hace falta mucho trabajo por hacer y es parte de la labor de nosotros como cuerpo técnico”, dijo la entrenadora.

Eso sí, Emily reiteró su conocimiento del juego que practica la azul y blanco y por lo que las derrotas ante los locales formaban parte de los posibles resultados. 

“El Salvador presentó el juego que está acostumbrado, por las bandas, centrando el balón en el área nuestra y nosotros veníamos luchando por mejorar algunas situaciones que insistimos en ajustar, pero no lo logramos. El controlar el balón fue importante y eso es lo que nos hace falta para conseguir el sistema de juefo adecuado, si queremos llegar a Copa América”, dijo la estratega brasileña. 

Por su parte, Jorge Rosado, embajador de Perú en El Salvador, manifestó que estos partidos traen un crecimiento a la modalidad femenina de ambos países. 

“Este tipo de encuentros son importantes para ambas selecciones, pues necesitan estos encuentros para ir mejorando en esta modalidad. Vi a El Salvador, es un buen equipo y en el futuro será fuerte; Perú está trabajando para mostrar su fútbol, el cual todavía está en crecimiento”, dijo el embajador.

Y aunque el objetivo de los duelos era foguear a los dos combinados nacionales, el embajador agregó que el país anfitrión es un lugar llamativo para cualquier actividad, sea deportiva, cultural o religiosa. 

“El Salvador se ha vuelto un punto de interés regional y mundial, por lo que se vuelve atractivo promover estos encuentros y es lo que está aprovechando mi país. La selección salvadoreña me ha sorprendido por el buen nivel de fútbol que ha mostrado en estos encuentros”, indicó Rosado.

Publicado el 17-07-2024.