LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Leonardo Hernández, capitán de El Salvador: “Me siento orgulloso de mis compañeros por el esfuerzo que entregaron”

A pesar de la garra que mostraron los jugadores, la selección de El Salvador sucumbió ayer ante la experiencia de Costa Rica 88-56 en la final del Preclasificatorio Centroamericano rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2027. Ante este resultado, el capitán de la azul y blanco, Leonardo Hernández, brindó sus impresiones sobre el trabajo realizado.

“Ha sido una derrota bastante dura, veníamos con bastante expectativa de mejorar el partido anterior en el que también nos ganaron por bastante diferencia. Sabemos que nos falta trabajo, pero me siento orgulloso de mis compañeros por todo el esfuerzo que entregaron, y también de todo el cuerpo técnico; a pesar de las circunstancias que se dieron en el torneo, dimos la cara”, comentó.

Hernández, quien se encargó de dirigir a sus compañeros en la duela, reconoció el trabajo de varios años de los seleccionados costarricenses, factor que al final significó una ventaja para los ticos.

“Sabemos que Costa Rica es un equipo súper experimentado, llevan años jugando ligas profesionales, realmente son muy buenos, y sabíamos que nosotros teníamos para hacerle frente. Al final, las cosas no resultaron como esperábamos, pero también estamos conscientes de que esto es un proceso, somos el equipo más joven de Centroamérica y tenemos que seguir trabajando con paciencia”, expresó.

Leonardo también habló sobre el futuro de la selección, del proceso que debe seguir este grupo para desarrollar a los jóvenes que están dando sus primeros pasos en selección.

“Seis de nuestros muchachos están abajo de los 20 años y si seguimos trabajando como lo hemos venido haciendo, tendremos un gran y excelente futuro por delante. Hemos llegado muy lejos con muchos jóvenes.  Por otro lado, tenemos también a Marquise Mosley y Brayan García, que son las estrellas del equipo”, recalcó.

El capitán de la selección de El Salvador recalcó lo positivo del trabajo que realizaron ante Costa Rica.

“Yo creo que entre todos nosotros tratamos de dar lo mejor en cada partido, pusimos el corazón, pusimos garra. No nos cayeron los tiros, no nos salió lo que queríamos buscar, pero yo creo que todo el esfuerzo que le pusimos se vio reflejado en la cancha. Esto nos sirve de motivación para seguir mejorando y más que todo tener la revancha en los próximos torneos y traer el oro que tanto deseamos”, finalizó.

Publicado el 22-07-2024.