LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Alessandro Rivera, un pequeño que sigue creciendo en el bádminton 

Alessandro Rivera, de seis años de edad, es el badmintonista más pequeño que participa en el I El Salvador Junior International 2024, que se está desarrollando en el Coliseo, ubicado en el Complejo Deportivo El Polvorín. 

El pequeño jugador, originario de San Miguel, forma parte de los más de 60 atletas provenientes de Suchitoto, Ilobasco, San Salvador y los países de Colombia, Costa Rica, Guatemala y Perú. 

Algo relevante de mencionar es que junto al pequeño Alessandro, también ha llegado a la capital su hermano Fabricio, que también verá acción en el certamen internacional. Ambos son acompañados por su padre Bladimir Rivera y su madre María Cortéz. 

Alessandro ya tiene un año de practicar este deporte y asegura que lo disfruta mucho y que se le hace fácil cuando está en cancha. 

“Para mí es fácil jugar bádminton y es por eso que amo este deporte. No me cuesta pegarle al volante, al principio me costaba un poco, pero con los días de entrenamiento he ido mejorando y es por eso que estoy en este torneo”, dijo el jugador. 

El pequeño badmintonista confirmó que el viaje desde su querido San Miguel hasta la capital es de mucho tiempo, pero que sus papás están dispuestos a hacer ese sacrificio por ellos. 

“Venimos desde San Miguel, en la Urbanización Satélite de Oriente, por eso para venir hasta acá nos levantamos a las tres de la mañana. Me traen mis papás, ellos siempre están cerca de nosotros, ya que mi hermano también juega”, relató.

Alessandro también aclaró que al saber de su participación en el torneo se encontraba un poco ansioso, pero que está viviendo la aventura de una forma especial aprendiendo de los mejores.

“Estaba nervioso de venir hasta el Coliseo. No pude dormir un día antes pensando en que viajaría a San Salvador, es por eso que no había desayunado, hasta ahorita que mi papá nos compró pan”, comentó Rivera durante el primer día de competencias. 

Para los padres de Alessandro y Fabricio, el hecho de que sus hijos crezcan en el deporte y formen parte de esta competencia les enorgullece.  

“Ellos juegan este deporte por iniciativa propia, ya que en el colegio donde estudia mi hijo mayor llegaron a enseñarles con el programa Shuttle Time. Al principio era solo con Fabricio, pero como no podíamos dejar solo a Alesaando, lo llevamos y fue en ese momento en donde empezó a jugar por curiosidad y ahora ya forma parte de un equipo compitiendo en evento internacional”, dijo Bladimir Rivera.  

Esta experiencia internacional es motivo de alegría para la familia Rivera, que se mantiene pendiente de los resultados de ambos atletas y de todos sus avances. 

“Me siento feliz y orgulloso de lo que están haciendo, en la familia todos hablan de los badmintonistas y eso es algo que me hace sentir orgulloso, porque ellos están jugando un deporte que los divierte y también aprendiendo cosas nuevas”, dijo el padre de los Rivera.

Publicado el 26-06-2024.