LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Atletas de baloncesto femenino estrenaron el campamento “Her World, Her Rules”

Con ilusión y alegría, 50 atletas asistieron puntuales a la cita en el inicio del campamento “Her World, Her Rules”, desarrollado por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), que se llevó a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Inclusiva (CDI).

En representación del presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, se presentó el gerente general del ente rector del deporte, René Martínez, quien brindó las palabras de bienvenida a las jóvenes basquetbolistas.

Esta actividad, que contó con el apoyo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), surge como iniciativa de la Comisión Femenina integrada por Estefany Rascón, presidenta de la Liga Mayor Femenina; Ana María Ruano, tesorera de la Fesabal y Gabriela Mena, quien se encargó de ejecutar la primera parte del campamento, un conversatorio con el tema “Los retos de ser mujer en el baloncesto”.

“Actualmente es el tercer campamento que se realiza a nivel centroamericano; el primero fue en Nicaragua, el segundo se realizó en Costa Rica y ahora lo estamos incorporando en El Salvador. Con este evento queremos empoderar a las niñas a través de este deporte, y buscamos hacerlo con clínicas, campamentos, todo esto, con el fin de hacer crecer el baloncesto femenino”, mencionó Mena.

Las integrantes de la selección mayor, campeonas del COCABA 2023, se hicieron presentes a la CDI, para guiar a las jóvenes basquetbolistas en cada parte del campamento, en el que también se presentó el seleccionado nacional y auxiliar técnico de Salvadoreñas, Eduardo Escalante, quien estuvo a cargo del desarrollo de la segunda parte de la actividad con el circuito técnico, que tuvo la finalidad de reforzar los fundamentos.

“Lo principal del campamento es intentar darle a las mujeres ese lugar que también merecen y que les incluyen, para que tengan las mismas oportunidades que en masculino. Con esto pretendemos revivir el baloncesto femenino, queremos crecer desde la categoría menor hasta la mayor y que las chicas estén al nivel de cualquier equipo internacional”, acotó Escalante.

Al momento de hidratarse y de tomar un respiro de los ejercicios del circuito, Tatiana Huezo, de 13 años, quien forma parte de las categorías infanto juveniles, expresó lo contenta y agradecida que se siente al formar parte de este campamento.

“Me siento muy feliz y es un honor estar aquí, porque siento que puedo mejorar mis capacidades en este campamento, así como también, espero recibir apoyo tanto de los entrenadores como de las seleccionadas que están brindando sus conocimientos y también que puedan observar las capacidades que tenemos”, mencionó Huezo.

Por su parte, una de las seleccionadas nacionales, Silvia Vega, quién se vio muy emocionada por compartir parte de su experiencia como basquetbolista profesional con las niñas y adolescentes, comentó sobre la importancia de que existan estos espacios para buscar más talentos en la rama femenina.

“Me parece una excelente idea que hayan hecho este campamento, ya que por este medio podemos impulsar a todas las niñas a que sigan practicando el básquetbol, para que de esa manera se motiven, porque a ellas les va a servir en toda su experiencia, más ahora que van iniciando su trayectoria deportiva”, aseguró Vega.

Publicado el 21-10-2023.