LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Balonmano estudiantil conoce a sus campeones nacionales 

El Centro Escolar Asentamiento, de San Salvador, y el Centro Escolar Profesor Lisandro Arévalo, de Usulután, son los campeones nacionales de los LIX Juegos Deportivos Estudiantiles 2023, organizados por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. 

Las finales se llevaron a cabo en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Balonmano, ubicada en la Villa CARI, en Ayutuxtepeque. 

En el primer duelo de la jornada, el equipo femenino del Centro Escolar  Asentamiento venció 21-13 al Centro Escolar Caserío Agua Zarca, de San Miguel, en un partido muy disputado, pero fueron las capitalinas quienes aprovecharon mejor los errores del rival.

Los primeros 25 minutos se plasmó lo reñido del encuentro cuando ambos equipos igualaban a siete goles. Las de Agua Zarca contaron con la buena puntería de Greici Sánchez, mientras que Marta Zavala fue la figura del equipo capitalino. 

El tiempo de descanso ayudó a las presentes del C.E. Asentamiento para mejorar en la zona defensiva y también para asegurar sus disparos a portería.  Lo que llevó al cuadro de San Salvador a superar por un buen margen a las orientales en el segundo tiempo. 

La máxima anotadora de las campeonas fue Zavala con ocho tantos, mientras que por el subcampeón y la máxima goleadora del partido fue Greici Sánchez, con 11 goles.

En tanto en el duelo masculino, los monarcas son del Centro Escolar Profesor Lisandro Arévalo, de Usulután, tras derrotar 24-11 al C.E. Asentamiento, de San Salvador. Los jugadores usulutecos contaron con el apoyo del equipo femenino del  C.E. Caserío Agua Zarca desde las gradas.

Las porras de las orientales pusieron un ambiente mucho más intenso, provocando en los finalistas un poco de nerviosismo, pero también confianza con los cánticos: “Se ve, se siente, oriente está presente”. 

Los usulutecos demostraron su deseo por lograr el campeonato desde el pitazo inicial, y consiguieron ventaja de hasta seis goles de diferencia (2-8). Al final, cerraron la primera manga con un marcador de 8-11 

Para la parte del complemento, los del Centro Escolar Lisandro Arévalo confirmaron su dominio y no tuvieron problemas para ampliar la ventaja y asegurar el triunfo que los acredita como campeones nacionales del balonmano masculino. 

En este duelo, los máximos artilleros del equipo campeón fueron Kevin Zelaya, que resaltó entre los goleadores al anotar 10 tantos,  y le siguieron Justin Zelaya y Ludwin Jiménez, con cinco anotaciones cada uno.  

Lidia Guevara, entrenadora del equipo Centro Escolar Profesor Lisandro Arévalo, expresó su agradecimiento al altísimo por la obtención del título y la entrega en la cancha de cada uno de los jugadores. 

“Quiero darle las gracias a Dios por este resultado logrado con los muchachos. Hemos llegado tan lejos y con la confianza de ellos logramos este título; también quiero agradecer al profesor Óscar Gómez, director del centro escolar”, dijo Guevara.

La estratega del equipo campeón dijo estar satisfecha por el logro de sus estudiantes en un deporte poco común en el oriente del país. 

“Siempre me ha gustado participar en las diferentes ediciones de los Juegos Estudiantiles y tengo que decir que a los muchachos les gustó este deporte y fue una buena elección. Tengo que felicitar al INDES por la excelente organización de estos Juegos, ya que  tras la pandemia son un nuevo retorno a las competencias”, expuso la entrenadora. 

Publicado el 24-10-2023.