LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Batres: “No hay palabras para describir lo que siento”

Santa Ana Municipal se consagró campeón de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022 al empatar 2-2 en el juego de vuelta efectuado en el estadio Héroes y Mártires luego de ganar la ida 4-0 en el Óscar Quiteño.

Con palabras entrecortadas, Edgar Batres, entrenador del equipo campeón, aseguró que esta fue una final que disfrutó de principio a fin.

“No hay palabras para describir lo que siento, lo que pasó fue algo que me deja sorprendido. En el partido me tocó hacer un cambio pensando en aguantar el resultado del gol, nos cayó la anotación y antes del final llegó Trujillo para regresar el título a nuestras manos”, aseguró Batres.  

El entrenador manifestó que para él este triunfo es de mucha relevancia en su currículum laboral y en su conocimiento como profesional. 

“Agradecido con Dios porque sin él no somos nada, esto ha significado mucho para mí, que en varias ocasiones llegué a la finales y no lograba ganar,  hoy se me dio esta linda oportunidad. Como entrenador esto queda marcado en mi palmarés, soy el primer entrenador campeón de la Liga Nacional de Fútbol, mi nombre está marcado en la historia de esta primera edición”, expresó el técnico santaneco.

Pero el título no fue fácil de obtener para el cuadro occidental que tuvo que variar al final del partido, situación que para el técnico Batres fue una prueba superada.

“Veníamos con la intención de hacer un buen partido, se nos complicó con la expulsión del portero titular, mandé a Laínez para mantener el resultado, nos cayó el gol y la sorpresa la daría Trujillo que con el tiro libre nos dio el campeonato”, afirmó Edgar. 

Sobre la relevancia de la LNF, el técnico manifestó que fue una de las mejores oportunidades, no solo para visualizar el talento de los jugadores, sino también para brindar oportunidades laborales. 

“Siempre lo dije, esta fue la mejor decisión que han tomado las autoridades, vea mi cuerpo técnico, somos seis, más los jugadores que son 25 jugadores, fueron más de 30 empleos los que dieron, eso es de gran importancia”, aseguró Batres.

Por su parte, Christopher Laínez, guardameta de Santa Ana, expresó que a su ingreso a la cancha solo pensó en defender el título que su equipo había ganado en el estadio Óscar Quiteño.

“Primero hay que decir que esto es gracias a la gloria y honra de Dios, porque llegamos hasta este lugar gracias a su misericordia, venimos a hacer nuestro trabajo y gracias a los profes por la confianza, a los compañeros que nos ayudaron en la etapa defensiva”, aseguró Laínez.

Con respecto al penalti atajado a Juan Sánchez, el guardameta manifestó que se guió por lo que había mostrado el tirador de San Salvador y que sabía hacia dónde iba.

“Ya había visto a Sánchez patear un penal y lo hizo  similar, aguanté hasta donde pude y funcionó. Con la mente tranquila y confiado que todo iba salir bien y así fue”, afirmó el arquero.

Publicado el 19-11-2022.