LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Elías Ramírez: queremos darle una alegría al país

Motivación y optimismo reflejan las palabras de Elías Ramírez, entrenador de la selección femenina de fútbol playa, al valorar la participación en el ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador, que se desarrollará del 6 al 8 de abril en el Estadio Nacional de la Costa del Sol.

La selección femenina de El Salvador debutará el jueves 6 de abril contra Trinidad y Tobago, el viernes 7 enfrentará a Bahamas y el sábado 8 cerrará la competencia ante Estados Unidos.

“Ya nos hemos enfrentado a Bahamas y a Estados Unidos, y toca ver cómo viene la selección de Trinidad y Tobago, pero al margen de los rivales, nosotros tenemos la meta clara de conseguir el boleto a los Juegos Mundiales de Playa y dar el cien por ciento para que toda esta preparación que hemos hecho sirva de algo. Queremos darle una alegría al país”, dijo Elías.

El entrenador explicó que ya tienen definido a un grupo base de jugadoras que estuvieron en el clasificatorio de 2019 y se incorporarán algunas futbolistas que tendrán su primera experiencia en un torneo internacional con selección nacional.

“La importancia en estos torneos es mantener una base y que se vayan conociendo mejor para poder conseguir el objetivo. Siete jugadoras se mantienen desde el clasificatorio de 2019 y tendrán otra oportunidad. Sabemos que la calidad que tienen estas jugadoras por vivir en la playa, es algo bueno, y nos va ayudar a sacar el resultado”, mencionó el entrenador.

Marisa González es una de las futbolistas que podría tener su revancha, de ser elegida para la nómina final que será revelada este viernes.

“Este será mi segundo clasificatorio, nos hemos preparado de la mejor manera y creo que tenemos un grupo muy competitivo y esperamos que las cosas nos salgan de la mejor manera, confiando en Dios”, dijo la jugadora del equipo Corral de Mulas, de la Liga de Fútbol Playa que organiza el INDES.

La selección femenina suma siete microciclos de trabajo en la Costa del Sol, con jornadas a doble y hasta triple turno.

“Estamos confiadas en Dios que todo nos va a salir bien, hemos trabajado lo suficiente y estamos listas para la competencia. Vamos a darlo todo y venimos con la mentalidad de ganar”, dijo Fátima Pérez, preseleccionada, que reside en Barra de Santiago.

En 2019, El Salvador fue sede de este clasificatorio, llevado a cabo en el anfiteatro del ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde la azul playera femenina finalizó en el tercer lugar y los boletos fueron ganados por México y Estados Unidos.

“Esperamos en Dios que toda la gente se sienta orgullosa de nosotras y poder poner en alto el nombre de nuestro país. Estamos emocionadas porque sabemos que hemos trabajado mucho para este torneo, vamos a dar lo mejor de nosotras. Nos hemos esforzado en cada entreno”, expresó Beatriz Argumedo, portera de Barra de Santiago y preseleccionada nacional.

Publicado el 30-03-2023.