LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Estefanía Ramirios sigue unida al tenis de mesa, pero desde el campo laboral

La salvadoreña Estefanía Ramirios, ex seleccionada de tenis de mesa, estuvo como representante de la marca Butterfly en el Campeonato Panamericano El Salvador 2024, que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Merliot, donde compartió detalles de su actividad laboral después de retirarse como atleta en 2019.

Fue un nuevo contacto de Estefanía con la actual generación de tenimesistas salvadoreños que participaron en el continental.

“Es motivador poder ayudar desde otro punto y estoy emocionada de estar acá en mi país contribuyendo al tenis de mesa, el deporte que me ha dado tanto y ver cómo están los atletas y ver cómo se puede contribuir a nivel de marca, Butterfly”, expresó Ramirios.

Estefanía Ramirios representó al tenis de mesa salvadoreño por casi dos décadas, pero sigue ligada a las raquetas, a las gomas y otros accesorios, pero fuera de la zona de competencia.

“Empecé mi carrera en el 2002 y me retiré en el 2019. Hace cinco años me retiré de toda competencia del tenis de mesa y soy representante de la marca Butterfly en El Salvador y colaboro con la marca para todo el continente. También manejo el auspicio de los jugadores y con los artículos y redes sociales”, explicó.

Ramirios afirma que pudo observar algunos de los juegos de los salvadoreños entre sus ocupaciones con la marca patrocinadora de artículos de tenis de mesa que tuvo su zona especial asignada durante el continental.

El Panamericano tuvo la participación de figuras internacionales como el brasileño Hugo Calderano y la puertorriqueña Adriana Díaz, número 3 y 13 del ranking mundial de la ITTF.

Por El Salvador participaron Jaime Galeano, Enzo Leiva, Diego Orantes y Edgardo Sánchez, así como Gabriela Suárez, Gabriela Castillo, Cristina Machado, y Samariah Muñoz.

“El tenis de mesa no es un deporte fácil, pero tengo la esperanza de que el tenis de mesa vuelva a ser un deporte que le dé gloria al país”, comentó la ex deportista.

En el palmarés de Ramirios destaca el título de campeona centroamericana juvenil y mayor, además de medallista centroamericana y del caribe en Mayagüez 2010 en modalidad doble con Morayle Álvarez y por equipo junto a Morayle, Karla Pérez y Sandra Orellana. También fue campeona latinoamericana juvenil en doble mixto junto a Josué Donado en Cuenca, Ecuador 2007, y Cartagena, Colombia 2008.

Ramirios explicó que su trabajo le ha permitido seguir de cerca el tenis de mesa de alto nivel y le ha dado muchas satisfacciones personales.

“Gracias a la marca Butterfly he ido al Mundial de Tenis de mesa, a muchos US Open como colaboradora de Butterfly y el Puerto Rico Open”, dijo la ex atleta.

Publicado el 22-10-2024.