LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Fuerza y destreza en la primera edición del Pole Art Cup

La destreza física sobresalió esta tarde en el Auditorium de La Paz, de la Asamblea Legislativa, con la primera edición del Pole Art Cup by Nina, en el que 32 atletas se lucieron al ritmo de las melodías con las que conquistaron al público.

El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Francia y México fueron bien representados con los atletas que mostraron sus rutinas con una duración de 3 a 4 minutos, en divisiones comprendidas entre principiantes menores y mayores de 30 años, así como intermedios menores y mayores de 30 años, así como avanzados.

Paulina Zamora, quien desde 2013 es la precursora del pole art en El Salvador, año en el que fundó su academia Peace and Pole by Nina, también es atleta del fitness coreográfico, modalidad en la que ganó la medalla de oro en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Estoy muy feliz de ver este sueño materializado ya que han sido años de mucho trabajo para llegar hasta aquí. Esta es la primera edición del Campeonato de Pole Deportivo y Artístico en El Salvador, es una competencia que espero hacer año con año, que vaya creciendo y que se sumen más países”, compartió Zamora.

La organizadora del Pole Art Cup contó con el aval de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines y también externó su sentir con respecto a la competencia de esta modalidad, a la que asistirá a finales del año en Roma, Italia.

“Gracias a Dios logré clasificar al mundial de pole artístico que se realizará en noviembre de este año en Roma, Italia. Mi expectativa para esta competencia es quedar en el top de las mejores, ya que será de alto nivel”, agregó.

De las atletas del pole artístico de Guatemala, Sugey Chupina comentó su experiencia en el escenario y lo que significó para ella realizar este deporte con 40 años de edad y con cuatro hijos.

“Me encanta el poder que siento al practicar este deporte, el vencer el miedo de estar colgada desde arriba a dos metros de altura, también de romper paradigmas y de poder demostrarle a las personas que cuando uno quiere algo se trabaja fuerte para conseguirlo. Estoy muy orgullosa de mí, de mis compañeras y felicito a la organización del evento porque todo ha estado muy bonito”, agregó la atleta de principiantes mayores de 30 años.

Por su parte, la representante de El Salvador en intermedio mayores de 30 años, María Aguilar, brindó sus expectativas sobre la primera edición de la competencia en la que participó luego de dos años y medio de practicar la modalidad.

“Estoy super feliz de poder tener el primer campeonato de pole art, la verdad que es una oportunidad super buena para nosotras que vamos iniciando en este deporte, y poder mostrar nuestro trabajo. Invito a las personas a que practiquen este deporte porque obtendrán muchos beneficios a nivel físico y psicológico”, puntualizó Aguilar.

Publicado el 22-06-2024.