LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

La FSC cierra el año de competencias para las Escuelas de Desarrollo con el  VI Encuentro en el Velódromo Nacional

El Velódromo Nacional Evelyn García, ubicado en el Complejo Deportivo El Polvorín, recibió hoy por primera vez y tras la finalización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a los atletas de las escuelas de categorías infanto juveniles, quienes compitieron en el VI Encuentro de las Escuelas de Desarrollo, organizado por la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC).

La actividad contó con la participación de 35 atletas de seis escuelas de ciclismo, con competidores que iban desde los 4 hasta 16 años, como parte del trabajo desarrollo que ejecuta la FSC. 

René Magaña, vicepresidente de la FSC, expresó lo relevante que es para la federación la organización de estas actividades que involucran a ciclistas muy pequeños, hasta unos que están por saltar al proceso de selecciones nacionales juveniles. 

“Este año ha sido de gran satisfacción  para nosotros, los  seis encuentros con las escuelas de ciclismo nos han permitido observar el talento para el futuro de selecciones con el que estamos contando. Hemos logrado tener talentosos chicos que tienen buenas habilidades y destrezas a la hora de competir, para algunos de ellos su final en las escuelas está por llegar y comenzar procesos de preparación más avanzados”, dijo Magaña.

El federativo agregó que los ciclistas que fueron parte de este encuentro llegaron desde Santa Ana, San Juan Opico, San Salvador, Sonsonate, San Jacinto y esperan que el próximo año se puedan crear tres escuelas en otros sectores del país.  

“Tenemos escuelas desde occidente hasta la zona central y gracias a Dios eso nos permite seguir trabajando con estas categorías.  En 2024 para poder abrir tres escuelas más una Soyapango, una San Martín y otra en Santa Tecla, porque son polos de desarrollo para nuestros pequeños y estamos contentos por lo que hemos alcanzado”, aseguró. 

Sobre los puntos de evaluación en las diferentes categorías, el vicepresidente de la FSC, Magaña aclaró que en las infantiles se premian a todos los participantes, mientras que a los juveniles hacen una evaluación en su participación. 

“Tenemos niños desde los 4 años en la categoría de balance, que es la bicicleta que no lleva pedales, ya que la idea es  que los niños aprendan a tener capacidad motriz, que tengan equilibrio  y que puedan tener control sobre su sistema nervioso. Mientras que con los mayores se busca que pongan a prueba lo aprendido en cada entreno y ya de forma competitiva”, dijo Magaña. 

En cuanto a competir en la pista del velódromo nacional, el federativo aseguró que los participantes estaban emocionados por correr en el escenario sede de los Juegos San Salvador 2023.

“Cuando se confirmó que el último encuentro de las escuelas de desarrollo iba realizarse en el velódromo, los chicos estaban emocionados y ansiosos por difieran de esta bonita pista”, indicó. 

Publicado el 03-12-2023.