LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

La preselección de baloncesto tiene un toque de renovación

El dinamismo, agilidad y las ganas de destacar en la preselección mayor masculina de baloncesto son las principales características de Alfonso Tobar, Erick Rodríguez y Marco Menjívar, quienes forman parte del grupo de nuevos integrantes que han tomado el reto de ganarse un puesto en la selección que competirá en el FIBA Basketball World Cup 2027 Central American Pre Qualifiers.

Tobar ha destacado por su buen desempeño en la duela tras conquistar el título de campeón en la liga sub-21 con el equipo de Brujos de Izalco, eso le valió para dar el salto a la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), siempre con el quinteto de Sonsonate, con el que anotó 145 puntos, sumó 16 asistencias y aseguró 81 rebotes en 15 partidos. 

“Es un gran orgullo que a mis 16 años pueda formar parte de la preselección nacional, ya que es algo que he venido trabajando poco a poco desde que estaba en la liga sub-21, ahí hice cuatro temporadas y en la última quede campeón con Brujos y fui MVP. Luego de eso salté a la LMB, donde considero que para ser mi primera temporada me fue muy bien. Es una gran responsabilidad portar la camisa de El Salvador, es por ello que daré mi mejor esfuerzo”, comentó el alero de 1.91 centímetros de estatura.

Con cinco temporadas en la liga sub-21, Erick, de 17 años, ha sabido destacar como pasador. Rodríguez también cuenta con experiencia en la LMB, donde tuvo una buena racha con Salvadoreños y logró acumular en 21 juegos, 74 puntos, 48 asistencias y 62 rebotes.

“Me gusta que el entrenador Rouco nos esté incluyendo a los jóvenes en la preselección. Por lo que se ve, la mayoría somos jóvenes  y estamos disfrutando mucho el proceso. Para llegar hasta acá, la preparación inició desde que estaba en Salvadoreños y estamos con un nivel bastante parejo. Yo vengo dispuesto a dejar todo en la cancha porque la competencia es muy dura, todos aquí nos estamos peleando un puesto”, compartió Rodríguez.

Por su parte, Menjívar, con 20 años de edad, debutó en 2024 con Salvadoreños en el torneo Apertura de la LMB y tuvo un espectacular desempeño al anotar 239 puntos en 21 partidos disputados, en los que también brindó 77 asistencias, hizo 106 rebotes y consiguió 36 robos. Hoy, Marco expresa su emoción por el llamado de Sergio Rouco para integrar la preselección salvadoreña.

“El formar parte de la LMB significa para mí una gran aventura, donde gracias a Dios me fue bien. Hoy que estoy en la preselección me siento muy orgulloso porque es otra meta que he logrado cumplir y daré mi mayor esfuerzo para quedarme como seleccionado y competir en la World Cup”, finalizó Menjívar.

Publicado el 01-07-2024.