LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Los Membreño conocieron el Estadio de Fútbol Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca

Siguiendo con el legado en el fútbol playa, el ex mundialista Roberto Membreño, quien logró junto a sus compañeros situarse en el cuarto lugar en el mundial de Rávena 2011 luego de dejar fuera a Italia, el anfitrión del certamen, llegó hoy al Estadio de Fútbol Playa para apoyar a su hijo Jeffrey Neymar Membreño, de 11 años de edad.

Los Membreño se hicieron presentes por primera vez en el moderno recinto deportivo, ya que Neymar, como es conocido en su comunidad, disputó la semifinal de la Liga Infanto Juvenil Samuel Quirós, con el equipo San Sebastián, en la categoría U11. Orgulloso pero muy atento, Roberto observaba a su retoño desde los graderíos del estadio.

“Como padre me siento muy orgulloso y feliz de que mis hijos hayan decidido seguir mis pasos en el fútbol playa. Él es Jeffrey, luego tengo a Steven, que está en la selección, y me siento contento que ellos formen parte de este bonito deporte que a mí me cumplió tantos sueños y tantos logros en esta modalidad; además, hoy tenemos la oportunidad de conocer el moderno estadio de fútbol playa”, expresó Membreño.

El equipo de San Sebastián, en el que Neymar salió con el gafete de capitán, tuvo un rival muy bueno dentro de la cancha: Garita Palmera, que se mostró muy seguro dentro de la arena y lo demostró al ganar la clasificación a la final con marcador 3-1, resultado con el que San Sebastián se despidió del certamen.

“Siempre platico con ellos y les hago ver que lo importante es el esfuerzo que uno pone en la cancha, si bien es cierto, siempre queremos ganar pero les hago ver que no siempre será así, y que cuando pierdan no se depriman, sino, al contrario, deben entrenar más para mejorar sus habilidades en la cancha”, comentó el ex seleccionado.

Ante la derrota, Neymar, a pesar de su corta edad, tuvo una buena actitud ante el rival que los venció, pues les dio la mano y los felicitó por pasar a la final, lo que demuestra la enseñanza de valores que practican en la Liga Infanto Juvenil Samuel Quirós.

“A pesar que perdimos con mi equipo, me siento muy alegre por venir a conocer el estadio, que es muy grande y bonito. Me ilusiona venir aquí para practicar este deporte que tanto me apasiona”, dijo muy emocionado Neymar.

Tanto Neymar como Steven Membreño, quien milita en Rancho Viejo, equipo de la Liga de Fútbol Playa organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), son seguidores de la carrera de su padre, Roberto Membreño, quien participó en cinco Copas del Mundo.

“Me nació el deseo de jugar fútbol playa, porque veía en YouTube los vídeos en los que mi papá jugaba en los mundiales, y eso me gustó mucho, el viajar para competir por El Salvador, y sueño con un día poder hacerlo yo”, puntualizó Neymar.

Publicado el 02-12-2023.