LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Manu y Lahud, cuando el alumno alcanza al maestro

Cuando Ernesto Lahud dirigía la selección de baloncesto del Centro Educativo Denver, allá por 2012, jamás se le cruzó por la mente que, nueve años más tarde, tendría de compañero en la selección mayor de El Salvador a uno de sus pupilos.

Sin embargo, a veces el destino da sorpresas y Lahud se llevó una el domingo pasado, cuando el entrenador de la selección mayor de baloncesto, Ray Santana, anunció que Luis Valle quedaba fuera de la nómina para el Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, y su lugar sería ocupado por Ernesto Emanuel Rodríguez Eméstica.

Cuando Lahud dirigía al Denver, Emanuel, de 12 años, e hijo del ex jugador Ernesto “Colocho” Rodríguez, ya comenzaba a destacar como lateral y pasador, y era uno de los pilares fundamentales de su equipo.

“Me tomó por sorpresa su inclusión en la selección, porque Emanuel ha sido un niño bien dedicado desde que comenzó a jugar baloncesto. Con él fuimos campeones colegiales y luego me gustó verlo que se fue a estudiar a Estados Unidos. Es bonito estar compartiendo en la selección con él”, expresó el experimentado Lahud.

En la misma línea, el pasador, de 36 años, consideró “especial” compartir con Rodríguez, de 19 años, este proceso, pues Emanuel está por primera vez en la selección mayor, mientras que él ya va de salida.

“Lastimosamente Luis Valle se lesionó, pero gracias a su trabajo y empeño Emanuel se ganó un lugar en la selección y se siente bien estar compartiendo en su primera intervención con la selección mayor”, dijo el veterano armador.

Por su parte, Rodríguez, quien en los últimos años ha tenido un destacado paso por el baloncesto colegial de Estados Unidos con el equipo de la Ribet Academy, consideró un honor poder compartir en la selección con quien hace muchos años fue su entrenador.

“Es algo que nadie podría creer, que íbamos a compartir en la que podría ser su última selección, pero es un honor compartir la cancha con mi ex entrenador, ya que lo habíamos hecho como entrenador-alumno, pero ahora somos compañeros de selección”, comentó el jugador.

Rodríguez también agradeció a Lahud todos los consejos que le brindó cuando era su entrenador, ya que gracias a ellos nunca dejó de luchar hasta lograr sus objetivos, y estar en la selección mayor es uno de ellos.

Por otra parte, Emanuel zanjó cualquier tipo de crítica que pueda surgir porque su papá es el asistente técnico de Ray Santana en la selección mayor. “Estoy acostumbrado a trabajar duro y estar en la selección, me lo gané gracias al trabajo que he realizado en los últimos años, no porque mi papá esté acá”.

Publicado el 02-07-2021.

Etiquetas: , , ,