LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Pablo Ibáñez y Nancy Sandoval llegan con buena vibra a Santiago 2023

El atletismo salvadoreño ya está presente en Santiago. Con buena vibra y optimismo llegaron a la capital chilena Nancy Gabriela Sandoval y Pablo Ibáñez, atletas del Programa Esfuerzo y Gloria, para su participación en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Sandoval competirá en 100 metros vallas el martes 31 de octubre en fase de semifinal, mientras que Ibáñez tiene programada su participación en los 400 metros valla (semis) el miércoles 1 de noviembre, ambas pruebas en la pista del Estadio Nacional.

Pablo Ibáñez arribó a Santiago de Chile el domingo pasado con la buena noticia de que está en el puesto número 31 del ranking mundial de su prueba.

“En el ranking estoy muy bien”, dijo el atleta que ve los Panamericanos como una buena oportunidad para impulsar su clasificación a Juegos Olímpicos por marca o por la vía del ranking.

“Me siento de lo mejor y agradecido porque el clima está heladito y eso nos permite aclimatarnos al terreno. Ya estoy esperando la competencia y estoy super emocionado. Compito en la semifinal el 1 de noviembre y si todo sale bien el 3 de noviembre es la final y representar de la mejor manera al país”, dijo el vallista.

Pablo llega con buenas expectativas luego de ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Tanto Ibáñez y Sandoval están entrenando en una pista de un colegio chileno y podrán entrenar en la pista oficial hasta el 27 de octubre.

“Esperamos aclimatarnos bien a la pista, lo bueno es que ya aprendí a manejar la presión, ya llevó años en esto. Lo de los Juegos San Salvador ya pasó y ahora viene un nuevo capítulo y esperamos repetir cosas buenas. Ya sé quienes son los rivales y lo qué tengo que hacer”, explicó Ibáñez.

“Tengo una buena marca y si la puedo repetir van a pasar cosas bonitas. Mi primer objetivo es pasar a la final y si se logra mejorar la marca, super bien, y si se está la medalla, mucho que mejor”, enfatizó Ibáñez, quien explicó que una buena marca le abre posibilidades para avanzar en el tema de la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Pablo suma 12 años de trayectoria deportiva en el atletismo, después de su intento por ser futbolista y probar en salto largo y salto triple.

Ibáñez procede de una familia amante del deporte en la que sus hermanos Esteban, Marcos, Samuel y Gabriela también practicaron atletismo.

Nancy Sandoval también derrocha confianza. “El viaje fue largo pero estoy emocionada, esta semana vamos a entrenar y el martes 31 compito. Estoy emocionada por mis primeros Juegos Panamericanos, siento un poco de nervios pero estoy feliz de estar acá y representar a El Salvador lo mejor posible”, dijo Nancy.

La atleta llega con la expectativa de representar de la mejor manera posible a El Salvador y mejorar su marca de 13.62 segundos. “Quiero mejorar mi marca personal y hacer el récord nacional a la vez. También pasar a la final y quedar en una mejor posición en el ranking panamericanos”, dijo.

Nancy, que además estudia licenciatura en economía, afinó detalles técnicos después de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde fue finalista y se posicionó en el séptimo lugar con marca de 13.74

En los 100 metros vallas también competirá la cubana Greisys Roble, medallista de plata en San Salvador 2023, y la gran ausente será Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica y medallista de oro en San Salvador 2023.

Sandoval comenzó el atletismo en Athletics Kids, gracias a su tío Jaime Sinquir que llegaba a correr al Estadio Jorge “Mágico” González y asegura que tiene récord nacional en cada categoría que ha pasado.

Publicado el 24-10-2023.