LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Patinaje prepara a sus nuevos talentos

Jonathan Daniel Polillo es un niño de apenas nueve años, pero a su corta edad ya sabe manejar muy bien los patines. Él junto a una treintena de niños forman parte del Proyecto Talentos que la Federación Salvadoreña de Patinaje (FESAP), realiza con el objetivo de fortalecer a las futuras promesas de este deporte.

“Pertenezco a la categoría 9-10 años y soy del Club Santa Tecla. Lo que más me gusta es cuando ganamos en las competencias, porque para eso entrenamos duro. La modalidad que más me gusta es el fondo, porque ahí gano primeros y segundos lugares”, dice el pequeño patinador.

Polillo, junto a otros niños provenientes de clubes como Santa Tecla, FUSALMO, San Marcos, Santa Lucía, Nueva Guadalupe, Chinameca y de las escuelas en formación de Berlín y de Ciudad Delgado, participó el viernes en las evaluaciones del Proyecto Talento que se realizaron en el Patinódromo Nacional “Evelyn García”.

Talentos es un proyecto que nace para atender a los patinadores infantiles sobresalientes que fueron descubiertos en la Escuela Básica (iniciación), y de esta manera darles seguimiento hasta que lleguen a formar parte de las diferentes selecciones nacionales.

“Este día se están evaluando atletas que ya llevan un proceso de iniciación hacia la especialización de carreras, no son atletas nuevos, muchos de ellos ya compiten con patines profesionales (bota corta) y tienen medio año de estar en el proceso, ellos han salido de la Escuela Básica”, informa Carlos Hernández, entrenador de selecciones de la FESAP.

Hernández explica que a los niños, cuyas edades oscilan entre los 8 y 19 años, se les realizan las pruebas de meta contra meta en 200 mt, de donde se establece un parámetro de estadísticas y tiempos. Asimismo se llevan a cabo pruebas de resistencia por puntos en los 2 mil, 3 mil, 5 mil y 8 mil mt, conocidas como fondo.

“También se evalúa  en nivel técnico, táctico, competitivo y psicológico de los participantes para ver el avance en su preparación y proceso. Esta actividad es para atletas de nivel intermedio, no tiene ranking”, explica el entrenador.

Este sábado, mientras tanto, se realizó el evento para atletas medallistas de Escuela Básica (bota alta), que son nuevos talentos y básicamente son el semillero para tener más patinadores hacia el alto rendimiento. Las pruebas consisten en circuitos de habilidades, 400 metros de carrera y resistencia. 

En ese sentido el entrenador hace una invitación a los padres de familia para que lleven a los niños a practicar esta disciplina “Ya se vienen las Vacaciones Deportivas Recreativas y las clases normales. Los niños se divierten mucho, aprenden, compiten y pueden inscribirse a un club que les quede cerca de su zona de residencia”, menciona Hernández que a su vez proporciona el número de teléfono 2237-0822 que está al servicio del público.

Publicado el 19-10-2019.

Etiquetas: ,