LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

San Marcelino se queda como único líder de la Primera categoría

La sexta jornada de la Primera categoría de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024 dejó a San Marcelino como único líder invicto, mientras que Chirilagua frenó la racha triunfal de Rancho Viejo y Barra Ciega celebró su primer triunfo al imponerse a Apulo Ilopango.

En el Estadio Nacional Costa del Sol, San Marcelino se mantuvo en modo ganador y anotó en su registro de victorias la obtenida hoy por 6-5 ante el bicampeón Barra de Santiago que aún no encuentra la regularidad.

Fue un partido reñido que se definió en los últimos 10 segundos con la anotación de Marvin Rodríguez, que recibió un trazo largo en el área, controló el balón y metió un remate pegado al poste que cubría el portero Erick Nájera y puso el 6-5.

El equipo ahuachapaneco llegaba alegre al partido luego de sumar su primer triunfo el sábado al imponerse 4-1 a Chirilagua, pero este domingo le tocó enfrentar al líder y uno de los equipos más regulares de la LFP.

Barra de Santiago mostró casta y garra, pero no le alcanzó para superar al equipo de La Paz que logró sobreponerse a los cuatro golazos de Anderson Castro para mantenerse firme en el primer lugar con cinco triunfos en igual número de juegos.

San Marcelino cerró el primer período con ventaja de 2-1 gracias a los goles de Eleazar Miranda y Marvín Rodríguez, mientras que por los occidentales marcó su primer gol de cuatro Anderson Castro.

En la siguiente manga, los barreños reaccionaron con dos chilenas de Castro para el 3-2, pero el rival respondió con las anotaciones de Medardo Cortez y otro gol de Rodríguez para el 4-3.

El tercer episodio se puso emocionante con los goles de Frank Velásquez y el póquer de Castro para el 5-4, pero de nueva cuenta San Marcelino igualó el marcador y lo remontó con dos goles de Rodríguez que cerró el partido también con cuatro goles en su cuenta personal.

Barra Ciega venció 6-4 a Apulo Ilopango y logró su primer triunfo, que le sirvió para dejar el último lugar en la tabla de clasificación de la Primera categoría.

El equipo sonsonateco tomó claro control del juego desde el segundo período al establecer un 4-1 gracias a un gol de Josué Morán y tres de Edwin Rivera, mientras que por los ilopanecos descontó el guardameta Wilfredo García con un potente tiro desde su área.

Apulo trató de reaccionar en el último episodio con los goles de Gabriel Reyes y Samuel Flores que los puso a tiro de empate (3-4), pero el equipo cocotero volvió a anotar en el momento clave.

Josué Morán y Gustavo Ayala colocaron el 6-3 en la pizarra y le devolvieron la tranquilidad a Barra Ciega, que en el tramo final defendió bien el resultado y solo permitió un gol más de Reyes para el 6-4 que les dio sus primeros tres puntos.

Para Apulo fue la tercera derrota en la Primera categoría y lo deja en el séptimo lugar con seis puntos.

Por su parte, Garita Palmera venció 7-3 a La Herradura en un partido en el que Rafael Rizo demostró su pegada al anotar cuatro goles oportunos y de buena calidad técnica.

El equipo de La Paz dio pelea en el primer período que cerró con un 2-1 a favor de los ahuachapanecos, pero no pudo controlar a Rizo ni a Kenedy Méndez que aumentaron la cuenta a 4-2 en la segunda manga.

Para el tercer rollo, Garita impuso el físico y experiencia para asegurar su tercera victoria en esta instancia y alcanzar los nueve puntos.

En el caso de La Herradura fue su cuarta derrota y pasó a situarse en el último lugar con un punto.

Isla San Sebastián cortó su racha de dos derrotas seguidas al imponerse 4-3 en penales a Isla de Méndez en un partido de 18 goles en los tres períodos reglamentarios y el tiempo extra (9-9).

El derbi de islas usulutecas también tuvo como atractivo el duelo de goles entre Erlindo Carino Chávez, de Isla de Méndez, que logró un póquer, y Óscar Flores, de San Sebastián, que terminó con tres.

San Sebastián sumó así su segundo triunfo en tanda de penales y tiene un respiro en la primera categoría.

Por su parte, Chirilagua venció 5-3 en penales a Rancho Viejo y acabó con el invicto del equipo usuluteco que también cedió el liderato y pasó a ser escolta de San Marcelino al quedarse con 12 unidades, mismas que acumula La Pirraya.

En los tres períodos y el tiempo extra se mantuvo el 4-4 y todo se definió en tanda de penales. Así, Chirilagua logra su segundo triunfo y mejora su posición en la tabla general de posiciones.

La Pirraya regresó a la senda ganadora de manera rápida al superar por 7-5 a El Espino, juego en el que José Maravilla anotó tres goles, entre ellos los dos decisivos para la victoria.

El primer episodio cerró con marcador parcial de 3-2 a favor de El Espino y el segundo episodio registró un empate de 5-5.

Para la tercera manga anotó Maravilla dos tantos con los que completó su triplete y aseguró los tres puntos para los isleños.

La Pirraya venía de caer ante San Marcelino, pero logró reaccionar rápido y se mantiene en el segundo lugar con 12 puntos.

Las otras anotaciones de La Pirraya fueron de Agustín Ruiz, Alexander Huezo y Melvin Quinteros, que sacudió la red en dos ocasiones.

Resultados
Domingo 14 de julio
Barra de Santiago 5-6 San Marcelino
Apulo Ilopango 4-6 Barra Ciega
Garita Palmera 7-3 La Herradura
Isla San Sebastián 9(4)-9(3) Isla de Méndez
Rancho Viejo 4(3)-4(5) Chirilagua
La Pirraya 7-5 El Espino

Publicado el 14-07-2024.