LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

“Speedy” y “Dinamita” a prepararse a Colombia

Los pugilistas profesionales Juan Carlos “Speedy” Flores y Cristián “Dinamita” Jiménez, junto a su entrenador Osman Jiménez, fueron recibidos por el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, previo a su viaje a Barranquilla, Colombia, donde permanecerán por dos meses realizando una base de entrenamiento.

Entre bromas, el titular del INDES le dijo a los boxeadores  que si no se hubiese decantado por el baloncesto, se hubiera fajado los guantes para practicar boxeo, ya que “es un deporte que le gusta mucho”. Incluso, el funcionario se puso los guantes y preguntó con cuál de los dos empezaba (a pelear), a lo que ellos contestaron que con cualquiera y eso hizo más ameno el recibimiento.

Entrando en materia, Yamil Bukele les expresó a los pugilistas que todo atleta que se esmere y de resultados merece el total respaldo de la institución.

 “Aprovechen estas oportunidades que se les brindan, estas experiencias son fundamentales para su desarrollo deportivo”, les dijo.

El presidente ad honórem del INDES también les expresó que el boxeo profesional debe proyectarse en el país, pues hay mucha gente a la que le atrae y por ello deben realizarse más carteleras boxísticas.

“La Asalbox (Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional) debe de planificar y, claro está,  tendrán nuestro respaldo”, les manifestó.

Por su parte, los boxeadores manifestaron que hay un compromiso serio y mediante un proceso deportivo llegar a un  buen nivel competitivo para representar a El Salvador a nivel mundial.

“Speedy” Flores, actual campeón centroamericano de la categoría Gallo (122 lbs.) dice que la base de preparación es muy importante porque debe defender su título y la mejor manera de hacerlo es estar en constante entrenamiento. “Esta base es fundamental, estaremos entrenando con grandes boxeadores profesionales, mi objetivo es lograr la defensa efectiva del título centroamericano”, explicó el pugilista.

“Se me presenta esta oportunidad, la voy a aprovechar al máximo y mis visualizaciones son pelear y ganar un título mundial”, mencionó por su parte Jiménez, el otro pugilista, pero de la categoría Pluma (126 lbs.), quién ganó como amateur un  bronce en los Juegos C.A. y del Caribe, Barranquilla 2018. Además, ha sido cinco veces campeón nacional y en este momento está en proceso de transición de boxeador amateur al profesional.

Óscar Canjura, presidente de la Asabox,  explicó que “la idea es que Juan Carlos defienda el título en nuestro país y en el caso de Cristián Jiménez acompañarlo en su transición, ya debutó con un nocaut en Guatemala en el mes de septiembre; queremos que se capacite en Colombia y adquiera experiencia, luego buscarle una pelea internacional para que empiece a ranquearse en las asociaciones y organizaciones mundiales de boxeo”. 

Agregó  que entre las proyecciones de Asabox es que entre diciembre y enero se realice la velada centroamericana en donde se defienda el título regional.

El dirigente manifestó que: “El compromiso es mantenerlos activos para sus próximas competencias y con la esperanza que sigan ascendiendo hasta llegar a competir por un título mundial. Nuestros atletas tienen talento y por lo tanto hay que pulirlos. La misión que tenemos como Asabox es que en estos cinco años tengamos a un campeón mundial”, puntualizó.

Asabox gestionó ante la Promotora Cuadrilátero Promotion de Colombia para hacer posible esta base de entrenamiento que inicia el 14 de octubre y finaliza el 18 de diciembre. Durante esas fechas los salvadoreños participarán en una velada internacional en el mes de noviembre.

Publicado el 10-10-2019.

Etiquetas: ,