LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Usulután gana en casa y sueña con jugar su primera final en la LNF

Usulután dio el primer golpe en el camino a la final de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Lotería 2023-24 al derrotar 2-1 al actual campeón de Copa y del torneo, Cabañas, en el primer duelo de la semifinal. 

El partido que se llevó a cabo en el Estadio Sergio Torres Rivera fue planificado por los usulutecos para que su casa se convirtiera en una muralla, en la que cada integrante del cuadro usuluteco defendió el resultado que les da ventaja para el encuentro de vuelta, que se llevará a cabo en el Polideportivo de Sensuntepeque, el próximo sábado 25 de mayo, a partir de las 2:30 de la tarde. 

En ese sentido, los usulutecos ven este resultado como medio boleto para estar presente en la final, pero también como una pequeña revancha con el equipo que en la temporada 2022 les propinó una de sus peores derrotas al cerrar el partido con un 5-0. 

En el encuentro de esta tarde, el cuadro local abrió el marcador con el tanto de Kevin García cuando el cronómetro marcaba los 40 minutos de juego y con esa pequeña ventaja se fueron al descanso.

El empate del cuadro de Cabañas encontró el empate con Manuel Arias al 48’. A partir de ahí, ambos equipos se cerraron y las ocasiones de gol escasearon. 

Cuando parecía que el juego terminaría con el empate 1-1, Anthony Águila anotó el segundo tanto para los locales al 71’ y le entregó la victoria a Usulután, que se mantiene soñando con una clasificación a su primera final en la LNF. 

Al finalizar el duelo, Miguel Ovando, entrenador del equipo de Usulután, declaró estar contento por el resultado. “Habíamos trabajado para sacar la victoria, estamos conscientes de que el rival es el más fuerte del torneo, campeón de Copa y de la LNF, por lo que este triunfo fue el objetivo que nosotros nos habíamos trazado, contrarrestado el juego ofensivo de ellos y eso nos permitió el quedarnos con el partido”, aseguró el entrenador.

El técnico reconoce que Cabañas no es un rival accesible, pero también asegura que trabajaron muy duro para conseguir este resultado, tomando en cuenta que en la fase regular Cabañas se impuso 6-2 en Sensuntepeque y sacó un empate 4-4 en la casa usuluteca.

“Consideramos que el ganar en casa era lo que se tenía que hacer para ir motivados al  duelo de vuelta. Estamos conscientes de que llevamos una tarea difícil, pero no imposible, vamos a buscar el gane a como dé lugar, tomando en cuenta que a este equipo en casa no le hemos podido robar un triunfo”, aclaró Ovando. 

Con respecto al encuentro de vuelta en Cabañas, el estratega está claro que tiene que hacerse una labor específica para anular al rival si quieren concretar su meta de llevar al equipo hasta el último encuentro del torneo.

“Hemos cumplido desde que llegamos a este equipo el torneo pasado. Estamos muy cerca de conseguir ese sueño de estar en la final. Pero para lograr esa meta necesitamos achicar la salida de los atacantes de Cabañas y neutralizar su ataque, y es en lo que vamos a enfocarnos en la práctica de mañana”, expresó el estratega del cuadro usuluteco. 

Publicado el 23-05-2024.