LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Víctor Tobar conoció el parapowerlifting cuando hacía compras navideñas y ahora es compañero de Aceituno

Víctor Manuel Tobar Casco es uno de los integrantes del equipo mixto de parapowerlifting de El Salvador que escribirá su primera página con la participación en la México 2024 Parapan American World Cup, que se desarrollará del 23 al 26 de mayo en la ciudad de Acapulco.

Su contacto con el parapowerlifting fue casual y sucedió cuando el entrenador Jorge López lo vio bajando las gradas eléctricas de un centro comercial luego de hacer unas compras navideñas y no dudó en hablarle e invitarlo a conocer y practicar este deporte.

“Yo andaba haciendo unas compras en diciembre para la cena de Navidad, iba bajando las gradas eléctricas cuando él me preguntó si yo practicaba algún deporte, me habló de la trayectoria de Herbert y que existía un gran mundo en el deporte y me invito a conocer las instalaciones”, relató Víctor Manuel.

“Como siempre andamos observando y buscando personas que quieran tener una oportunidad en el deporte, lo ví y fue un acercamiento que yo tuve con él en las gradas eléctricas”, explicó el entrenador.

Casi cinco meses después de ese encuentro, Tobar prepara su equipo para viajar a Acapulco como compañero de Herbert Aceituno, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria.

“Es un honor ser parte del equipo, Herber Aceituno es un gran deportista, ha trabajado mucho y tiene una gran trayectoria y puedo aprender mucho de él”, recalcó.

En individual, el paratleta de 22 años competirá en la categoría hasta 72 kilogramos y en equipo mixto, además tendrá como compañera a Irene Villeda.

Aceituno está a un paso de confirmar su clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

“Estoy muy emocionado y agradecido por la oportunidad de participar en este equipo. Tengo unos meses de entrenar. Hay que trabajar duro para alcanzar la meta más alta que se pueda”, enfatizó el paratleta.

Además de practicar el parapowerlifting, Tobar cursa tercer año de tercer año de ingeniería en ciencias de la computación en la Universidad Don Bosco.

“Yo empecé el año pasado, entrené cuatro meses pero detuve mis sesiones por el tema de estudio, pero regresé en enero. Mi familia estaba muy emocionada y me apoyaron para que comenzara a practicar este deporte. Yo estudio, por las mañanas entreno y por las tardes voy a clases”, detalló.

Jorge López visualiza un buen futuro deportivo para Tobar. “Víctor es un atleta descubierto por la Asociación Salvadoreña Deportiva de Parapowerlifting (Asadeppo), él tiene alrededor de ocho meses de trabajo, pero es importante que empiece a foguearse con los grandes”, dijo López.

Publicado el 17-05-2024.