LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Vipers, campeón de la Liga Mayor de Flag Football de El Salvador

Vipers y Jaguares disputaron la final de la primera edición de la Liga Mayor de Flag Football Masculino, organizada por la Federación Salvadoreña de Fútbol Americano Intramuros. Vipers se alzó con el título de campeón al derrotar a los felinos 26-12 en las instalaciones del Estadio Nacional Las Delicias.

El flag football es una versión del fútbol americano donde, en lugar de derribar al jugador con el balón, se le quita una cinta (o “flag”) que lleva colgada de la cintura. El objetivo es avanzar el balón hacia la zona de anotación del rival para marcar puntos. Al igual que en el fútbol americano, los equipos tienen cuatro intentos (“downs”) para avanzar 10 yardas y tratar de hacer un touchdown.

El pasado miércoles 15 de mayo ambas escuadras conquistaron sus respectivas conferencias y ganaron el derecho de pelear por el primer campeonato. Jaguares derrotó a Hunters en la final de la Conferencia Mestizos, mientras que Vipers hizo lo propio frente a Galácticos en la final de la Conferencia Criollos.

Ante decenas de espectadores, los reptiles dominaron el juego desde muy temprano con dos anotaciones y dos puntos extras. Luego de ello, Jaguares reaccionó y buscó acortar distancias, pero se topó con la sólida defensa de Vipers.

La ofensiva de Vipers fue liderada por Francisco Menjívar, Andrés Barrientos e Ian Snyder. Menjívar aportó dos anotaciones y una conversión de un punto, Barrientos sumó una anotación y una conversión, y Snyder colaboró con una anotación, suficiente para coronarse como los primeros campeones nacionales de la LMFFM.

Por Jaguares anotaron Renán Cárcamo y Mauricio Ramírez, con un touchdown cada uno.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol Americano Intramuros (SAAIF), Nelson Dimas, se mostró satisfecho con la finalización de la Liga de Flag Football Masculino. “Para nosotros ha sido un éxito, hemos tenido 12 equipos inscritos divididos en dos conferencias; sumamos alrededor de 300 personas involucradas en esta liga, entre staff, jugadores y organizadores”, apuntó.

Según Dimas, ahora que el Flag Football ha sido formalmente confirmado como deporte olímpico, la selección nacional salvadoreña buscará prepararse para clasificar a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Una victoria familiar
Jonathan Snyder e Ian Snyder son padre e hijo y comparten equipo en las filas de Vipers. Por motivos de trabajo, Jonathan y su familia se mudaron de Estados Unidos a nuestro país. La pasión por el fútbol americano los acercó a la federación y así inscribirse en la primera edición de este torneo.

“No tengo palabras para expresar lo que siento. Estoy muy emocionado”, dijo Jonathan tras alzarse campeón junto a su hijo.

Snyder padre además es el entrenador de la selección nacional de nuestro país y al mismo tiempo es el mariscal de campo de Vipers, posición desde la cual busca alimentar a su hijo que juega de receptor.

Ian, al igual que su padre, se siente orgulloso de representar a El Salvador y hoy en la final fue uno de los héroes de su equipo. No obstante, Ian asegura que lo más importante de alcanzar este título es la oportunidad de hacerlo junto a su padre.

“Desde el principio tuvimos el objetivo de ganar la final, me siento feliz y orgulloso del equipo. Salir campeón con tu padre es una oportunidad única y este tipo de oportunidades deberían de tenerla todos los niños. Estoy sin palabras.”, agregó Ian.

Publicado el 19-05-2024.