LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Yvonne Soler: “Es el momento perfecto para dejar la alta competencia”

Después de su participación en la quinta etapa del Tour Norceca de voleibol de playa 2023, la salvadoreña Yvonne Soler confirmó la decisión de decirle adiós a la alta competencia para enfocarse más en su familia y proyectos personales.

Soler recalcó que con el Tour Norceca 2023 cerró el capítulo como voleibolista de alta competencia, pero se mantendrá cerca del deporte y no sería extraño verla jugar en algún torneo nacional o internacional, pero bajo un enfoque distinto.

“Yo siempre voy a estar cerca del deporte, el deporte ha sido mi vida y espero continuar apoyando de alguna manera. Voy a seguir jugando, pero ya no a escala de alto rendimiento, puede ser que juegue algún torneo nacional o algún Open internacional”, amplió la voleibolista, que es madre de dos hijos.

Yvonne Soler registra una trayectoria de más de 20 años de representar al voleibol de playa de El Salvador en torneos de alta competencia, período en el que, junto a Laura Molina, se consolidaron como una de las mejores parejas a escala nacional.

“Ya cumplí. El Norceca en El Salvador será la última vez que sude ´La camiseta´ como atleta de alto rendimiento y qué mejor manera de hacerlo en casa y en ese hermoso estadio. Me retiro de la intensidad como atleta, pero amo tanto el deporte que espero seguir desde otra óptica. Planeo disfrutar y celebrar lo bendecida que he sido por jugar mi amado deporte por tanto tiempo y conocer tantas personas y lugares alrededor del mundo”, publicó la atleta en redes sociales.

“Hay muchos sentimientos encontrados: estoy muy orgullosa de todo lo que hice y también feliz por esta parte de mi vida en la que me voy a enfocar en otra cosas y es el momento perfecto para dejar la alta competencia que consume mucho tiempo. Ahorita es el momento para terminar porque el Ciclo Olímpico para el voleibol de playa salvadoreño terminó después de los Juegos Panamericanos”, mencionó.

La dupla Yvonne Soler y Laura Molina finalizó en el octavo lugar de la quinta etapa del Tour Norceca de voleibol playa, que se desarrolló del 8 al 10 de diciembre en el Estadio de Deportes de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca.

El último partido de Yvonne Soler y Laura Molina en el Tour Norceca fue el domingo contra las canadienses Devin Corah y Adriel Goodman para definir el séptimo lugar y el que perdieron 17-21 y 14-21.

La dupla nacional fue segunda en su grupo y logró clasificar a cuartos de final, fase en la que se enfrentó a las puertorriqueñas María González y Allanis Navas, que se llevaron el boleto a semifinales con un triunfo de 21-17 y 21-17. Después, las nacionales jugaron contra las mexicanas Katherine Albarrán y Yeray Vidaurrazaga en partido por el quinto lugar en el que cayeron 15-21 y 14-21.

“Con Laura (Molina) teníamos planificado competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el Tour Norceca en casa fue como la cereza en el pastel”, enfatizó Yvonne.

“Yo comencé mi carrera aquí en el 2002 y qué lindo cerrar en un nuevo estadio, que es el principio de una nueva generación de parejas que vienen atrás de nosotras. Ahora, me toca enfocarme en mis hijos, en el trabajo y otros aspectos personales”, mencionó la jugadora.

Junto a su compañera de fórmula, Laura Molina, Soler consiguió un noveno lugar en los Juegos Panamericanos Río 2007 y Toronto 2015, medallas de plata en la Copa Centroamericana de 2005, 2008, 2009 y 2010, segundo lugar en Copa Continental; plata en fecha Norceca 2008 y segundo lugar en Copa Continental 2012, entre otros resultados.

“A lo largo de mi carrera siempre intenté hacer lo mejor posible para estar en forma en todas las competencias, eso requiere mucho tiempo de trabajo, así que nada, estoy satisfecha y orgullosa”, expresó.

Publicado el 12-12-2023.