Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Selecta playera masculina pierde ante Marruecos en El Salvador Beach Soccer Cup 2024

“Es un golpe muy duro para nosotros”, así definió el pívot Agustin Ruiz el debut de la Selecta playera masculina en El Salvador Beach Soccer Cup 2024, que se desarrolla en el Estadio Nacional Costa del Sol.

La Azul playera no tuvo el comienzo esperado y perdió 2-3 ante Marruecos en el primer día de competencia de la cuadrangular internacional que dejó al equipo suizo y al marroquí como líderes, mientras que El Salvador queda obligada a ganarle a Estados Unidos para mantener abiertas sus opciones de pelear por el título.

Fue un juego en el que la azul playera derrochó coraje y esfuerzo pero no tuvo la contundencia suficiente.

“Es un golpe muy duro para nosotros, sabemos que tenemos que ganar en nuestra casa y darle una alegría a nuestra afición. Mañana lo vamos a hacer contra Estados Unidos, Vamos con la frente en alto y luchamos hasta el final”, dijo Tín Ruiz, quien regresó a la selección playera después de un año y medio de ausencia por lesiones y asuntos personales.

Tal y como lo auguró el entrenador Rudis Gallo, la Selecta playera fue exigida al máximo por el cuadro marroquí que en su primera participación dejó buenas sensaciones.

El equipo marroquí salió intenso y se puso en ventaja con el gol de Reda Zahraoui, que metió un remate que dio un bote en la arena y superó a Eliodoro Portillo.

La reacción de El Salvador fue rápida e igualó el marcador Emerson Cerna con un golazo que la afición celebró con euforia. El 1-1 se mantuvo al cierre del primer periodo.

La segunda manga mantuvo un guión similar. Driss Ghannam marcó con sólido remate y Marruecos se puso en ventaja por segunda vez con el 2-1.

Elmer Robles estuvo cerca del empate pero el guardameta Yassir Abada logró contener la chilena del salvadoreño. También lo intentó Eliodoro Portillo con un misil desde su área, pero Abada desvió a una mano.

En buenos tramos del periodo, Marruecos debió replegarse en su campo y soportar las aproximaciones salvadoreñas pero sin poder definir y cerró el periodo 2-1.

Una de las variantes de Gallo fue Anderson Castro, que jugó sus primeros minutos en la cuadrangular internacional que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador en coordinación con Beach Soccer Worldwide.

En el tercer rollo logró el empate Agustín Ruiz con un tiro libre que cobró raso y el balón dio un pique en la arena y dejó sin oportunidad de reacción a Yassir Abada. Era el 2-2.

Eliodoro Portillo también se vistió de héroe al evitar la tercera anotación marroquí como la de Anouar El Abbassi.

A falta de seis minutos por jugar, Driss Ghannam celebró el tercer tanto para Marruecos con un remate de cabeza y en una jugada ensayada de un par de toques y el centro medido.

El Salvador mantuvo presión y presencia en el área rival pero no logró anotar el tercer gol en un juego en el que siempre estuvo cuesta arriba.

Suiza enfrió a Estados Unidos

La selección de Suiza venció 5-0 a Estados Unidos y mostró sus credenciales de favorita para disputar el título en la rama masculina de El Salvador Beach Soccer Cup 2024, que se desarrolla en el Estadio Nacional Costa del Sol.

Suiza hizo ver frágil a un equipo norteamericano que llegó a la competencia con buenas expectativas luego de su participación en el Mundial de Fútbol Playa en Dubái.

La selección número 10 del ranking de Beach Soccer Cup mostró su oficio y tomó ventaja de 2-0 en el primer periodo con las anotaciones de Tobias Steinemann y su goleador estelar Noel Ott.

El equipo europeo confirmó su buen momento al ampliar la ventaja a 5-0, gracias a los goles de Jerome Knopfli, Michael Rodríguez y un tanto de Glenn David Hodel.

En la tercera manga Estados Unidos buscó con ahínco el gol pero los suizos lograron mantener el cero en su portería y debutar con victoria en la cuadrangular internacional.

Publicado el 28-03-2024.