Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Selecta femenina ganó, gustó y goleó en su debut en El Salvador Beach Soccer Cup 2024

El Salvador debutó con una importante victoria 8-0 ante Bahamas, resultado que lo ubica en el primer lugar de la clasificación tras la victoria de Inglaterra ante Estados Unidos en penales, en la primera jornada de El Salvador Beach Soccer Cup 2024.

Las nacionales derrotaron a las caribeñas por segunda vez consecutiva en esta competencia. En la primera edición, en la  que también jugaron el duelo de apertura contra ellas, ganaron 5-2. 

La Selecta se fue arriba con un gol Cindy Turcios, tanto con el que se fueron al descanso en el primer período.  En la segunda manga los goles llegaron con mayor frecuencia, mediante Fátima Pérez (2-0), y Laura Varela (3-0), quién debuta con el equipo nacional.

Katherine Turcios, otra de las debutantes, colocó el 4-0. Pérez amplió su cuenta personal al poner el 5-0 y su doblete. La capitana Daniela Rivera aportó un doblete al marcar los goles seis y ocho; Cindy marcó el séptimo tanto. 

En otro duelo, la selección de Inglaterra derrotó 7-6 en penales a Estados Unidos, tras culminar los tres períodos en empate 3-3. El partido entregó un punto a las europeas que por primera vez compiten en este torneo.

Las goleadoras en el tiempo reglamentario, por Inglaterra, fueron Chole Andrews quien se encargó de poner el hat trick. En tanto, los goles estadounidenses llegaron de la mano de Samantha Witteman, Vanessa Valentine y Janea Sunseri-Warp.

Al final de la jornada El Salvador es primero con tres puntos, seguido de Inglaterra con uno, y en las últimas casillas están Estados Unidos y Bahamas.

Publicado el 28-03-2024.