Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Jornada de limpieza en playa El Zapote

Con bolsas, palas y rastrillos en mano, jugadores nacionales e internacionales así como también personal del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), junto a Beach Soccer WorldWide, participaron en la limpieza de la playa El Zapote, en San Luis La Herradura.

La limpieza de playa es una actividad comandada por Beach Soccer Fundation, iniciativa que nació desde hace 10 años con el fin de concientizar sobre la protección de los recursos naturales.

“Para nosotros la playa es nuestra casa ya que nuestro deporte se realiza en terrenos de playa, que originalmente fue donde nació esta modalidad. Esta hermosa costa es nuestra labor el mantenerla limpia y cada vez que vengamos dejarla mejor de lo que le encontramos”, comentó Fernando Álvarez, representante de la fundación.

René Martínez, director general del INDES, lideró la actividad junto a Josep Ponset, director de eventos de Beach Soccer, quienes junto a los seleccionados de El Salvador Beach Soccer Cup 2024, realizaron con mucho entusiasmo la actividad.

“Beach Soccer Worldwide hace mucho énfasis en llevar a la par las actividades deportivas junto a las de responsabilidad social, con esto queremos mandar un mensaje de concientización para todas las personas que practican el deporte, la afición en general y también a los habitantes de la comunidad”, mencionó Martínez.

Mientras tanto, el seleccionado nacional Anderson Castro, quien también forma parte del equipo Barra de Santiago, de la Liga de Fútbol Playa organizada por el INDES, expresó que es la primera vez que participa en esta actividad.

“Así como Beach Soccer Worldwide lo menciona, para nosotros la playa es nuestro hogar, es una bonita experiencia el poder convivir con los integrantes de las demás selecciones. Sin duda alguna, esta iniciativa es un mensaje que llevaré a Barra de Santiago para que la retomemos en nuestra comunidad”, finalizó Castro.

Publicado el 28-03-2024.