Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Santa Ana salió alegre de Cojutepeque y Cabañas sigue su racha de empates

Cabañas no pasó de un 1-1 ante San Miguel en el Polideportivo Sensuntepeque y sumó su tercer empate consecutivo, mientras que Santa Ana Municipal se dio un festín de goles en el Estadio Alonso Alegría Gómez al vencer 6-0 a Cuscatleco en el cierre de la jornada 31 de la Copa Lotería 2023-2024 en la Liga Nacional de Fútbol (LNF).

Los toros, líderes de la LNF con 73 puntos, venían de un 0-0 en casa contra San Salvador en la jornada 29 y un 2-2 contra Ahuachapán en el Estadio Arturo Simeón Magaña en la fecha anterior por lo que prolongan a tres sus partidos sin conocer la victoria.

Los toros y los garrobos cerraron los primeros 45 minutos con un 0-0 y los goles llegaron hasta el segundo tiempo, pero tras los 90 minutos no hubo ganador.

La primera anotación para Cabañas llegó hasta el minuto 50 por medio de Mateo Arévalo, sin embargo, la ventaja le duró poco a los anfitriones y el equipo migueleño logró el empate con el tanto de Levis Lazo al minuto 63. El 1-1 se mantuvo hasta el final.

Para el cuadro migueleño fue el séptimo empate y un buen resultado ya que pese al revés logran mantenerse inamovibles en la tercera casilla con 66 puntos,

Cuscatleco 0-6 Santa Ana Municipal
Santa Ana goleó a Cuscatleco en el Estadio Alonso Alegría Gómez de Cojutepeque, encuentro en el que destacaron Juan Carlos Gil con un hat-trick y Cristian Caicedo con doblete.

El equipo santaneco resolvió el partido en los primeros 32 minutos al ponerse con una ventaja de 4-0 y completó la goleada con dos tantos en el segundo tiempo.

Johan Mancía fue el encargado de abrir el marcador apenas al minuto 11 y amplió la cuenta Cristian Caicedo, al 17′. Con el juego bajo control santaneco volvió a anotar Caicedo al minuto 23 para lograr así su doblete y poner en la pizarra el 3-0.

La cuarta anotación llevó la firma de Juan Carlos Gil que celebró su primer gol al minuto 32 y el delantero con el dorsal número 34 volvió a sacudir la red al 55′ para el 5-0.

La última anotación del partido la consiguió el mismo Gil al minuto 58 para completar su triplete y convertirse en una de las piezas claves del entrenador Edgar Batres.

Con el resultado Santa Ana Municipal llega a 56 puntos, mismos que suma Usulután con quien comparte la cuarta posición en la LNF.

La jornada se completó con la paliza de 8-0 que le propinó San Salvador a Ahuachapán en el Estadio Nacional Las Delicias, duelo en el que Juan Sánchez fue la figura al anotar en cinco ocasiones.

Con la manita que le metió a los fronterizos, Sánchez llegó a cifra de 40 goles y sigue como lider de goleo individual, mientras que el equipo capitalino se mantiene firme en el segundo lugar con 70 puntos y quedó a solo dos del líder Cabañas.

También fue protagonista Sergio Mosquera con tres anotaciones las cuales consiguió al minuto 9, 12 y 25.

Por su parte Sánchez marcó sus goles al minuto 19, 43, 51, 61 y 83

Publicado el 28-03-2024.